El Zenit, campeón de la Liga rusa

El Zenit de San Petersburgo se ha proclamado este domingo campeón de la Premier League rusa tras empatar (1-1) con el FC Ufa, con dos jornadas aún por disputarse el conjunto entrenado por André Villas-Boas conquista su cuarto cetro liguero, tercero en las últimas cinco campañas.

Un punto fue suficiente para que el Zenit se proclamara campeón de la liga rusa con dos jornadas por disputarse. Con 64 puntos, ocho por encima del CSKA de Moscú y nueve sobre el FK Krasnodar –aunque con un partido menos– los de San Petersburgo logran alzarse con su cuarta Premier League rusa al tenerle ganado el cara a cara particular a los segundos.

Gracias a un tanto de Hulk –lleva quince– a la media hora de juego el Zenit se adelantó en el marcador, pero el FC Ufa igualó el choque a falta de tres minutos para el final.

Los de San Petersburgo, toman el relevo del CSKA de Moscú, y suman una nueva Liga tras las logradas en 2007, 2010 y 2012, además de coronarse campeón soviético en 1984.

El título es el primero en Rusia para el técnico portugués Villas-Boas –ex del Oporto, Chelsea y Tottenham Hotspur– tras hacerse cargo del conjunto ruso en marzo de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído