PIEDRAS, BOTELLAS Y BENGALAS EN LA CELEBRACIÓN DEL BENFICA

Brutal agresión de la policía a un aficionado del Benfica en presencia de sus hijos pequeños

Los niños pidieron a los agentes que dejaran de pegar a su padre

Luisao, capitán del Benfica: El Benfica no es pelea, por favor mantened la calma

El Benfica ganó su 34 título de Liga este pasado fin de semana pero la victoria quedó empañada por los actos de los aficionados. Unas actitudes lamentables que acabaron con una batalla campal con lanzamiento de piedras, botellas y bengalas.

Entre esos incidentes, se produjo la acción de la policía, desmedida en un caso concreto cuando se cebó con un aficionado del Benfica al cual le tiraron al suelo, agrediéndole delante de la presencia de sus hijos pequeños que intentaron impedir que pegaran a su padre.

Los incidentes se produjeron en la Plaza Marqués de Pombal en Lisboa, donde los jugadores y el entrenador del Benfica hicieron acto de presencia para agradecer a su afición el apoyo.

Una celebración que se fue de las manos y que terminó con gente corriendo por miedo a que hubiese peores situaciones, después del lanzamiento de piedras y bengalas. Tanto es así, que al ver en qué se estaba convirtiendo el festejo, el capitán del equipo, Luisao, pidió a su afición que mantuvieran la calma: «el Benfica no es esto, no es pelea, es otra cosa, por favor mantened la calma».

A pesar de pedir tranquilidad, la policía se vio obligada a actual, pese que lo hicieron quizá con los que menos culpa tenían. En el vídeo se ve como la policía agrede a un hincha del Benfica delante de su padre y sus dos hijos. El abuelo y los dos niños intentan en un principio impedir la agresión pero los policías logran que no intercedan. Una actitud lamentable que asustó al niño más pequeño que lloraba junto a uno de los agentes que intentaba calmarle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído