Huesca-Nástic y Oviedo-Cádiz, duelos de campeones en la fase de ascenso a la Liga Adelante

Huesca-Nástic de Tarragona y Oviedo-Cádiz son los emparejamientos de la fase de ascenso a la Liga Adelante, que ha deparado este lunes el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), para los cuatro campeones de grupo en Segunda División B.

El Huesca, dirigido por Tevenet y rival del FC Barcelona este año en la Copa del Rey, deberá jugar la ida en El Alcoraz y buscar el ascenso en casa del Gimnástic de Tarragona, el campeón más prematuro de toda la Segunda División B y con Rayco García, su máximo goleador, en plena forma.

Por el otro lado, el Oviedo-Cádiz es el enfrentamiento de dos ‘gigantes’ cuyas aficiones y estadios no corresponden a Segunda B. Asturianos y andaluces se medirán primero en el Tartiere y resolverán sus cuentas pendientes en el Ramón de Carranza. Los amarillos apenas han encajado 24 goles en toda la temporada.

Los vencedores de cada eliminatoria subirán directamente a la Liga Adelante, mientras que los perdedores tendrán una nueva oportunidad de subir reenganchándose a la fase de ascenso para el resto de clasificados (2º, 3º y 4º de grupo). Hasta tres eliminatorias a doble partido culminando el ascenso el 28 de junio (las otras 2 plazas).

De esos enfrentamientos, destaca el Hércules – Murcia. Los pimentoneros, además, tienen muy reciente su descenso administrativo. Por su lado, el Almería B se enfrentará al Guadalajara, resolviendo el pase en el Pedro Escartín, estadio de Segunda en los últimos años. Los almerienses permanecen pendientes del posible descenso del primer equipo, que les privaría de su hipotético ascenso.

Las primeras eliminatorias se jugarán el 24 de mayo, la ida, y el 31 del mismo mes, la vuelta. Los horarios serán fijados por los clubes locales, aunque se prevé que muchos puedan jugarse el día 23 para no coincidir con la celebración de las Elecciones Municipales y Autonómicas.

–RESULTADO DEL SORTEO.

-Fase de campeones.

24 y 31 de mayo.

Huesca – Gimnástic de Tarragona (A).

Real Oviedo – Cádiz (B).

-Resto de clasificados.

24 y 31 de mayo.

Huracán Valencia – Logroñés.

Hércules – Real Murcia.

Real Unión – UCAM Murcia.

Villanovense – Bilbao Athletic.

Almería B – Guadalajara.

Racing de Ferrol – Reus.

FINAL POR EL TITULO DE SEGUNDA B.

-6 y 13 de junio. Ida y vuelta.

Vencedor de la A – Vencedor de la B.

PLAY-OUT (Permanencia en Segunda B).

-24 y 31 de mayo.

Real Avilés – Eldense.

Cartagena – Las Palmas Atlético.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído