La Justicia de Buenos Aires levanta la clausura de La Bombonera

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires levantó este lunes la clausura preventiva del estadio de Boca Juniors, ‘La Bombonera’, que había sido establecida después de la agresión sufrida la semana pasada por varios jugadores de River Plate en el encuentro vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.

El Consejo de Seguridad se reunirá este miércoles para evaluar su clausura de forma parcial o total el estadio. Si no cambian las cosas, el ‘Xeneize’ podría jugar en su estadio este domingo ante Aldovisi, en la decimotercera jornada de la Primera División argentina.

Mientras, la investigación por fallos de seguridad en el acceso al campo continúa. La fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Valeria Lacman, ordenó peritajes sobre restos de pirotecnia y botellas de plástico lanzadas al campo para detectar huellas digitales, además de requisar las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.

Este mismo lunes, Boca Juniors apeló el fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que lo dejó fuera de la Copa Libertadores.

El pasado jueves, el partido entre Boca Juniors y River Plate tuvo que ser suspendido después de que hinchas del equipo local lanzasen gas pimienta a los jugadores rivales. Los jugadores ‘millonarios’ Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni sufrieron quemaduras en la cara y el cuerpo como efecto del gas pimienta que les arrojaron cuando ingresaban al campo para iniciar el segundo tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído