Boca Juniors, descalificado de la Libertadores por el ataque de sus hinchas con gas pimienta

Mascherano muestra su «tristeza» por la mala imagen de Argentina tras los incidentes del Boca-River

Mascherano muestra su "tristeza" por la mala imagen de Argentina tras los incidentes del Boca-River
Javier Mascherano.

El centrocampista argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, mostró su «tristeza» por la mala imagen que dio su país por los incidentes en el estadio de Boca Juniors cuando un grupo de hinchas violentos atacó con una sustancia química a jugadores de River Plate y obligó a suspender el encuentro entre ambos por la Copa Libertadores.

«La reflexión que tengo después de lo que vi es que siento una tristeza enorme. No por los colores ni por el deporte sino por el país», indicó el internacional argentino, que inició su carrera como futbolista profesional en River.

Mascherano disputó varios clásicos contra Boca Juniors pero nunca llegó a padecer situaciones de agresiones de los hinchas.

«Ya llevamos muchos años con situaciones como estas y nos demuestra cómo somos como sociedad. Nos seguimos engañando con que el tema de la violencia en el fútbol se va a terminar por obra de arte, pero no va a pasar. Después de lo que pasó en el Boca-River tengo que decir que lo del Mundial fue un espejismo porque no aprendimos nada».

El pasado jueves, el partido entre Boca Juniors y River Plate, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, tuvo que ser suspendido después de que hinchas del equipo local lanzasen gas pimienta a los jugadores rivales.

Los jugadores ‘millonarios’ Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni sufrieron quemaduras en la cara y el cuerpo como efecto del gas pimienta que les arrojaron cuando ingresaban al campo para iniciar el segundo tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído