Diego Alves: «Tuvimos la oportunidad en Mestalla pero ahora nos toca jugárnoslo todo en Almería»

El portero del Valencia Diego Alves reconoció que su equipo «tuvo la oportunidad de alcanzar» el cuarto puesto en Mestalla ante el Celta de Vigo, que les hubiera dado el pase matemático a la Champions, con lo que ahora tienen que «jugárselo todo» ante el Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (18.30 horas), frente a un equipo que se juega la permanencia en la Liga BBVA.

«Ya era esperado que se decidiera en la última jornada, estamos mentalizados e ilusionados para alcanzar el objetivo en Almería. Tuvimos la oportunidad de alcanzar la cuarta plaza en Mestalla pero ahora nos toca jugárnoslo todo. Veo al equipo tranquilo, consciente de la importancia del partido y vamos a hacer un buen partido», señaló Alves en declaraciones publicadas en la web del club este martes.

El club ‘che’ arrancará la última jornada en la cuarta posición, con un punto de ventaja con respecto al Sevilla. Por ello, con una victoria conseguirían el objetivo matemático de estar en Champions la próxima temporada. «Vamos a ganar, es la mentalidad del equipo y no pensamos en nada más», apuntó.

«Cada equipo se está jugando sus objetivos y tiene su presión encima. Estamos acostumbrados, el equipo que mejor maneje esta situación logrará su objetivo», añadió el guardameta brasileño.

Además, el Valencia también podría ser tercero si gana y el Atlético de Madrid cae derrotado en Granada. «La Liga ha sido bastante competitiva, hacía tiempo que no veía una competición con tan poca diferencia, no solo en la parte de arriba. Hemos conseguido records y ni aún así tenemos el objetivo. Hay que ganar para cerrar bien la temporada y lograr lo esperado por todos», expresó.

«Está claro que el final de temporada siempre desgasta un poco más por la presión, pero llegamos bien. Sólo con la mala suerte de la lesión de André Gomes, al que le deseo una pronta recuperación. Pero seguro que el jugador que entre en su lugar lo va a hacer bien, porque todos están comprometidos», reveló.

Finalmente, Alves analizó el partido frente al Celta de Vigo en el que no pudieron certificar su pase a Liga de Campeones. «Nos enfrentamos a un buen equipo, que supo jugar bien el partido. Tuvo la posesión y luego jugó a la contra, y nosotros en el segundo tiempo tuvimos bastantes llegadas. Compiten bien y ya sabíamos de la dificultad», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído