(Previa) La Juventus busca la décima Coppa y seguir aspirando al triplete ante el Lazio

La Juventus de Turín y la Lazio se disputan este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma –20.45 horas– el título de la Coppa Italia ‘Tim Cup’ con la posibilidad para los ‘bianconeri’ de lograr su décima Copa y seguir optando al triplete, siendo ya campeones de la Serie A y con la final de ‘Champions’ contra el Barça en el horizonte, pero los romanos, jugando en casa, quieren evitarlo a toda costa.

Si bien la ‘Juve’ tiene el ‘Scudetto’ ya en su palmarés y el broche de oro a la buena temporada realizada sería la Liga de Campeones, no quieren dejar pasar la oportunidad de ganar una Coppa que se les resiste desde hace 20 años y luchar así por un triplete que sería histórico para los de Turín.

El de este miércoles será el 21º enfrentamiento entre Juventus y Lazio en Coppa Italia. La última de las seis victorias ‘bianconeri’ contra el equipo romano fue en el año 2000 y solo existe un precedente en la final, la de la temporada 2003/04. Entonces ganó la Lazio, a doble partido, tras ganar en casa (2-0) y empatar en Turín (2-2).

Y es que los ‘bianconeri’ no se proclaman campeones de la Coppa italiana desde 1995, aunque siguen teniendo el récord compartido con la AS Roma de 9 títulos. Así, si vencen a la Lazio, no solo lograrán la décima sino que también será el equipo con más títulos ganados de la historia copera. Por su parte, la Lazio aspira a su séptimo entorchado.

El camino de los de Turín a la final ha sido más corto que el del Lazio, que tuvo que jugar más rondas. En los octavos la ‘Vecchia Signora’ ganó al Hellas Verona con contundencia y goles de Giovinco (marcó en el minuto seis y al final del primer tiempo) y de Pereyra, Pogba, Morata y Coman. En los cuartos superó al Parma a domicilio con un gol salvador de Morata en el minuto 89.

Y en la semifinal tuvo que remontar el 1-2 encajado ante la Fiorentina en la ida en el Juventus Stadium, con gol de Llorente para los de Turín. En la vuelta, un 0-3 en el Artemio Franchi con goles de Matri (7), Pereyra (44) y Bonucci ya en la segunda parte les dieron el billete para la final.

Por parte del Lazio, debutaron en tercera ronda ante el Bassano Virtus (7-0), en la cuarta ganaron al Varese (3-0) y en los octavos de final al Torino (1-3). La eliminatoria de cuartos les enfrentó al AC Milan (0-1) y, ya en semifinales, eliminaron al Nápoles con 2-1 en el global de la eliminatoria.

El equipo de Pioli juega con un tridente ofensivo en el que destaca el veterano alemán Miroslav Klose, alternando con Keita, Candreva, Parolo y Anderson, con el alemán como único que ha estado siempre presente junto a Parolo, que contra el Nápoles jugó como centrocampista por la izquierda.

Por su parte, en la Juventus no podrá contar Allegri con Alvaro Morata, sancionado para esta final, ni con Claudio Marchisio por idéntico motivo. Pese a la ausencia del goleador, héroe también del pase a la final de la Liga de Campeones ante su exequipo, el Real Madrid, el potencial de la ‘Juve’ sigue siendo amplio y podría jugar en punta Fernando Llorente, abastecido por Pogba o Pirlo, que ha cumplido 36 años en la jornada previa a la final.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Pirlo, Pogba, Pereyra, Vidal; Tévez y Llorente.

LAZIO: Berisha; Basta, Gentiletti, Ciani, Radu; Parolo, Ledesma; Lulic, Candreva, Felipe Anderson; y Klose.

–ARBITRO: Daniele Orsato.

–ESTADIO: Olímpico de Roma.

–HORA: 20.45 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído