El Sporting de Huelva, homenajeado por las instituciones tras la conquista de la Copa de la Reina

Representantes de instituciones de Huelva, tales como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huelva, han recibido este martes al Club Fundación Cajasol Sporting de Huelva, flamante campeón de la Copa de la Reina de fútbol femenino.

Así, los delegados de la Junta en Huelva y de Educación, Cultura y Deporte en funciones, José Fiscal y Vicente Zarza, respectivamente, se han reunido en la Ciudad Deportiva con los miembros del Club Fundación Cajasol Sporting en un acto de reconocimiento.

Fiscal le ha transmitido a la presidenta, Manuela Romero, al entrenador, Antonio Toledo, al resto del cuerpo técnico y a las jugadoras, «el orgullo» que supone para la provincia onubense su trabajo y su dedicación, el mantenimiento del apoyo de la Junta de Andalucía como ha hecho este año y la esperanza de que el próximo año pueda ser «un poco más tranquilo» en lo económico y se repitan los éxitos deportivos de esta campaña.

Por su parte, Vicente Zarza ha destacado «el trabajo, el esfuerzo y la ilusión mantenida a lo largo de la temporada, que han hecho posible la consecución de este hecho histórico para el deporte onubense y andaluz». Durante el encuentro, los delegados han entregado al Club una serie de obsequios conmemorativos y han conocido los detalles de la temporada, coronada con esta Copa.

Este histórico título refrenda el trabajo del Fundación Cajasol Sporting, que desde la temporada 2006-2007 milita en la categoría máxima del fútbol femenino nacional, y se suma a su proclamación como campeones de la I edición de la Copa de Andalucía de fútbol femenino.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte patrocina en la presente temporada a 69 equipos andaluces que participan en las dos máximas categorías de ligas y competiciones nacionales, a través del Programa Estrella Elite de Andalucía, lo cual, ha permitido un año más, competir al más alto nivel a alrededor de 1.400 deportistas andaluces de 12 especialidades distintas, con una inversión de más de 800.000 euros.

En la provincia de Huelva, este programa beneficia en este ejercicio al I.B. La Orden, Sporting Cajasol, CB Conquero y Club Bádminton Huelva. Todos ellos han obtenido una ayuda económica y distintas contraprestaciones como el uso gratuito o con una serie de descuentos de las instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía y el seguimiento médico deportivo del Centro Andaluz de Medicina del Deporte.

De otro lado, hay que recordar que el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recibido también este martes al equipo técnico y a las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting de Huelva y ha remarcado que el Sporting ha logrado un «heroico triunfo» al derrotar a los equipos más fuertes del campeonato, eliminándolos en cada partido y superándose hasta llegar a la final, «algo que hace que toda la provincia de Huelva se sienta orgullosa del equipo». Asimismo, ha destacado el gran trabajo que el club está haciendo con la cantera y por el fútbol femenino en la provincia.

RECONOCIMIENTO LOCAL

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido al equipo femenino de fútbol Fundación Cajasol Sporting, al que ha felicitado por este gran éxito tras vencer el pasado domingo en la final de Melilla por 2-1 al Valencia.

Hasta el Ayuntamiento se han desplazado las jugadoras, la presidenta del club, y el entrenador, acompañado por el concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha destacado la importancia de esta copa, no solo para el club, sino también para toda la ciudad, pues es «la primera vez que un equipo de Huelva consigue este preciado trofeo que ya intentaron conquistar en 2003 el Recreativo ante el Mallorca y el Estudiantes de fútbol femenino ante el Sabadell». Este año, también lo intentó sin suerte otro gran club: el Conquero Huelva Wagen de baloncesto.

El alcalde ha recordado que cada vez son más los deportistas y clubes onubenses que consiguen hitos «históricos» a nivel andaluz, nacional e internacional. Uno de los ejemplos más claros es el de la campeona del mundo de bádminton Carolina Marín, o el del campeón de Europa de fútbol-playa Daniel Pajón, sin olvidar al CB Conquero, uno de los mejores equipos de baloncesto femenino de España.

Con este último triunfo del deporte onubense, ha señalado el alcalde, «no sólo el club hace historia, sino toda Huelva, porque los éxitos de nuestros deportistas son éxitos para la ciudad, y con esta copa, Huelva sube un escalafón en su deseo de ser más conocida».

Asimismo, ha indicado que con esta hazaña del Fundación Cajasol Sporting, «habéis contribuido a que la imagen y el nombre de Huelva se proyecte fuera, porque no olvidemos que hoy en día, la mejor promoción de una ciudad y sus gentes es, sin lugar a dudas, a través del deporte, que ha sido siempre una seña de Huelva», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído