La CONMEBOL rechaza la apelación de Boca Juniors contra su exclusión de la Copa Libertadores

ASUNCION, 20 (Reuters/EP)

La Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) rechazó el martes el recurso de Boca Juniors con el que buscaba evitar su descalificación de la actual edición de la Copa Libertadores de América por sus graves incidentes de la pasada semana en su estadio ante River Plate.

Boca fue eliminado del torneo tras la agresión con químicos que sufrieron jugadores de su acérrimo rival en el partido de vuelta por los octavos de final del torneo que fue suspendido en el descanso.

«La medida de apelación solicitada fue desestimada, lo que significa que las sanciones quedan firmes, se mantienen», dijo a la agencia ‘Reuters’ el secretario ejecutivo de la CONMEBOL, Francisco Figueredo.

El club ‘xeneize’ fue también multado con 200.000 dólares (cerca de 180.000 euros) y deberá jugar cuatro partidos como local a puerta cerrada y cuatro como visitante sin la presencia de sus hinchas. La sanción, únicamente para esta edición, fue, no obstante, considerada mesurada por algunos expertos y muchos aficionados se quejaron en las redes sociales de que no fue un castigo ejemplar para evitar futuros episodios de violencia.

Boca pidió en su defensa que sancionaran el comportamiento de los hinchas responsables del ataque, algunos de los cuales fueron individualizados, y no al club, y apeló la decisión buscando revertir su exclusión del torneo.

La Conmebol dijo en un comunicado que la Cámara de Apelaciones de la organización resolvió «desestimar el recurso de apelación del Club Atlético Boca Juniors y, en consecuencia, confirmar en todos sus extremos la decisión recurrida».

La decisión del máximo organismo del fútbol sudamericano posibilitó la clasificación de River a los cuartos de final, en los que enfrentará al Cruzeiro brasileño, jugando este jueves en Buenos Aires el partido de ida.

NUEVA INVESTIGACION

Figueredo informó además que la Comisión de Etica del organismo inició un proceso de investigación al delantero de Boca Pablo Osvaldo por un polémico comentario en Twitter.

El exjugador del Espanyol criticó en su cuenta oficial de la red social la decisión de la CONMEBOL de suspender a su club. «Y la ilusión de mi sobrino también se la robaron 5 gordos de traje en un escritorio. Mafiosos!», dijo el mensaje.

El club fue notificado de la decisión de la comisión ante la cual Osvaldo deberá hacer su descargo y luego se dictaminará si existen elementos para una sanción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído