Ibai Gómez (Athletic): «Nos quedan dos partidos cruciales»

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Ibai Gómez recalcó que se encuentran ante «dos partidos cruciales», la visita del Villarreal de este sábado y la final de la Copa del Rey del 30 de mayo ante el FC Barcelona, pero pidió darlo todo en el primero porque les da la posibilidad de jugar de nuevo en Europa.

«Hemos llegado con la opción de tener en nuestra mano entrar en la Europa League y tenemos ganas de sacar este partido adelante y luego preparar la final, son dos partidos cruciales», afirmó Ibai en rueda de prensa.

El rojiblanco recordó que «siempre es muy complicado entrar en Europa» en la Liga española, pero que el Athletic «en los últimos años ha estado fuerte» y aunque ha firmado una «temporada irregular» cree que se «merece» finalizar en la séptima plaza.

Además, sabe que les espera un partido complicado ante el Villarreal, aunque este no se juegue nada. «Un equipo no puede salir a dejarse llevar. Es un equipo muy fuerte y el partido va a ser complicado y esperemos que se vea quien se juega algo», deseó.

El futbolista vasco indicó que no sabe si la tensión por ser séptimos les «ayuda» para desconectar de la final de la Copa del Rey. «Lo que está claro es que nos quedan dos partidos muy importantes y que en la final de la Copa todos tenemos puesta una máxima ilusión para ver si este año lo conseguimos», comentó.

«Sabemos que si en la final pasa lo del otro día en Elche habrá menos opciones de darle la vuelta. Sabemos que si sucediese eso sería complicado, pero trabajamos para corregir los errores y para fortalecer nuestros puntos fuertes. El equipo está intentando prepararse lo más fuerte posible para estos dos partidos», apuntó Ibai preguntado por los errores en el Martínez Valero donde se pusieron 2-0 abajo.

Con todo, reiteró que tienen «la máxima ilusión» en esta final del Camp Nou, pero que antes deben centrarse en el partido del sábado donde se «juegan mucho». «Es la posibilidad de jugar en la Europa League otro año más y tenemos que aprovecharlo», aseveró.

El jugador apuntó que está «muy bien» del hombro y que estaba ya «con ganas» y «disponible si entrenador lo considera». «Un jugador siempre quiere estar disponible y jugar, sobre todo en paridos como los que quedan que son muy importantes», añadió, recalcando que «lo positivo» de su percance es que no le había cortado ritmo físico.

«HAY QUE DESPEDIR A IRAOLA COMO SE MERECE»

Con todo, cree que su año ha sido «complicado e irregular». «He estado mucho tiempo renqueando de una lesión y ahora estoy con el hombro. En los dos partidos que quedan tengo que dar lo máximo», remarcó.

Por otro lado, dejó claro que «entre todos» tienen que hacer que el último partido en San Mamés «sea algo especial» para Andoni Iraola. «No merece menos, va a ser un emblema para toda la vida y es alguien con el que todos hemos aprendido muchísimo», comentó.

«Sin duda», aseguró preguntado sobre si apostaba por la continuidad de Ernesto Valverde. «Siempre que se tiene un buen entrenador te gusta trabajar con él. Es una decisión suya, pero todos estamos muy contentos si decide seguir», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído