"Me da bronca que no se valore a Ancelotti",

Simeone sobre Casillas: «A todos se nos pasa el tiempo y a veces es mejor irse»

Ve al Barça campeón de Europa: "¿La Juventus? Veo la final tremendamente difícil… pero para el Barça"

Simeone sobre Casillas: "A todos se nos pasa el tiempo y a veces es mejor irse"
Cholo Simeone.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pasó por los micrófonos de ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero. El técnico se ha referido a la situación de Iker Casillas en el Real Madrid y espera que el jugador sea capaz de darse cuenta cuando es el momento de marcharse. «

Le pasa lo que le pasa a los futbolista que llevan mucho en un club», «a todos se nos pasa el tiempo y a veces es mejor irse».

Balance de la temporada rojiblanca:

«El grupo ha competido de modo brillante, ha sido una campaña muy buena y esperamos cerrarla de la mejor manera. La última es una fecha importante, pero, más allá de que el punto nos sirva, la temporada es todo el año, no un partido».

Sobre su continuidad en el club:

«Entre los entrenadores las diferencias son mínimas. Las hacen los jugadores bajando al campo tu idea y siguiéndote. Tres años y medio es mucho tiempo. Adoro a los futbolistas, pero compromiso no tengo con nadie y la única manera de competir es mirar hacia delante. Conlleva desgaste, enojos… quiero lo mejor para el club y a partir de eso apuntaré a lo que entienda que haga bien al club. ¿Mis colaboradores? Como son buenos son exigentes. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y está más que claro todo».

El futuro del Atlético de Madrid:

«Yo siempre busqué la esencia del club, sentir pertenencia. Si entiendes dónde estás, rindes más. No es fácil jugar en el Atlético. No alcanza sólo con talento. Además el listón de la exigencia está muy alto. Lo hemos puesto nosotros y habrá que aguantarlo. Messi y Ronaldo no van a durar 100 años, en algún momento podremos estar más cerca».

Sobre su colega Carlo Ancelotti: «Me da bronca que no se valore, porque ganar gana uno».

Ve al Barcelona campeón de Europa:

«¿La Juventus? Veo la final tremendamente difícil… pero para el Barça. Es un equipo copero y cuando este tipo de equipos aparecen en estas instancias son complejos. Siempre dije que si la Juventus pasa esa zona de primero-segundo, de las instancias altas de una competición, cuidado. Parece como esos equipos en los mundiales, como Italia, que va pasando y la gente dice ‘tuvo suerte, se midió solo a éste u otro…’. Sí, suerte, pero llega. Y cuando llega quiere y puede ganar. Tiene un montón de futbolistas que trabajan muy bien y que esperan desde hace mucho esta copa. No daría para nada un porcentaje mayor al Barça que a la Juventus en esta Copa».

La eliminación de Champions ante el Real Madrid:

«Me duele, claro. Quiero salir campeón. Pudimos jugar mejor, pero estuvimos ahí. Por dos minutos y porque nos echaron a Arda… El fútbol es fácil hablarlo con lo que pasó. 188 minutos compitiendo contra un rival que es mejor contra nosotros… Dejé fuera a Gabi, que yo le debo la vida, porque pensé que Saúl tenía más llegada de segunda línea. El riesgo es que salga mal, porque es fútbol. Si Saúl no pasa la experiencia no crece».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído