Cardenal: «Es hora de que en España comencemos a valorar héroes como Xavi»

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha señalado a Xavi Hernández como «un icono y una leyenda» tanto en el Barcelona como en la selección española, reclamando que «es hora de que en España» se empiece «a valorar a héroes» como el centrocampista azulgrana.

«Xavi es un icono del barcelonismo, una leyenda a la que se admira por sus títulos, por su criterio en el campo y su compromiso con el FC Barcelona y con la selección española de fútbol a la que ha defendido desde que es un niño», alabó Cardenal en declaraciones facilitadas por el CSD.

El mandatario subrayó que «los ingleses disfrutan con este perfil de jugadores que defienden sólo un club en sus vidas y ponderan el término leyenda con una admiración increíble», reclamando ese mismo trato para el centrocampista de Tarrasa.

«Es hora de que en España comencemos también a valorar a estos héroes como Xavi que han hecho tan feliz a tanta gente, en su club y en la selección, con cuyo concurso se ganó un Mundial en 2010 inolvidable», rememoró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído