Ibarra: «Todavía no somos muy conscientes, cuando lleguemos a Canadá nos daremos cuenta»

La centrocampista de la selección absoluta femenina Eli Ibarra ha asegurado que «todavía» no son «muy conscientes» de estar a punto de competir en una Copa del Mundo por primera vez en la historia de España, algo de lo que se darán cuenta cuando ya estén «en Canadá», donde el objetivo será «dar la sorpresa» después de «pasar la liguilla», donde se medirán a Costa Rica, «a priori el rival más fácil», Brasil, ante la que «será complicadísimo ganar» y República de Corea.

«Todavía no somos muy conscientes, y cuando lleguemos a Canadá nos daremos realmente cuenta. Son momentos muy especiales y de momento los estamos disfrutando. Ya es algo muy grande lo que hemos logrado al venir a este Mundial. Es el premio a tantos años que llevo compitiendo a alto nivel, y me siento una privilegiada por ser una de las 23 elegidas», valoró Eli Ibarra tras el segundo entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

A la hora de analizar el grupo, la centrocampista del Athletic confesó que «el objetivo sería pasar la liguilla» e «intentar dar la sorpresa» a partir de entonces, para lo que será «importante» vencer a Costa Rica, «a priori el rival más fácil», para «empezar sumando y con buenas sensaciones» en un encuentro que «puede ser el que marque un poco hasta donde se puede llegar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído