Gracia: «Miramos al partido ante el Sevilla viendo si es posible recuperar la séptima plaza»

El técnico del Málaga, Javi Gracia, ha señalado que su equipo jugará «con las ganas de hacer un buen partido» ante el Sevilla este sábado en La Rosaleda (18.30 horas), correspondiente a la última jornada en la Liga BBVA, para ver si es «posible recuperar» una séptima plaza que han ocupado «la mayor parte de la temporada».

«Claro que hay cosas en juego, es cierto que con más dificultades con respecto a semanas atrás, pero con opciones todavía de mejorar la clasificación y con esa ilusión vamos. Tenemos un último partido ante un equipo que está compitiendo por la Champions y espero que sea un buen partido y de disfrute para todos», indicó Gracia en una rueda de prensa este viernes.

El entrenador navarro comentó que se enfrentan a su «último partido», mirando hacia él «con las ganas de hacer un buen partido». «Y ver si es posible recuperar una posición que hemos ocupado la mayor parte de la temporada. Para recuperar esa posición tenemos que ganar, queremos ofrecer un buen partido a nuestra afición y acabar con un buen sabor de boca, luego ya veremos qué pasa en los demás campos», reflexionó.

«Somos conscientes de que nuestro rival es el Sevilla y de la rivalidad que existe con este equipo, pero se tiene más dirigida la mirada a que es nuestro último partido y a las posibilidades que hay en juego», añadió Gracia en relación a su duelo con los hispalenses.

De su rival destacó la versatilidad y las opciones con las que cuenta el técnico Unai Emery, sin dar importancia a una posible preocupación sevillista en la final de la Europa League. «No considero que vaya a jugar de una manera más relajada, además cuentan con la posibilidad de acceder a la Champions de forma directa. Es un equipo que ha conseguido lo que ha conseguido por su carácter competitivo», añadió.

«El Sevilla es un equipo con cualidades, muchas posibilidades y muy bien aprovechadas. Las virtudes individuales las ponen al servicio del equipo, las demuestran colectivamente y es un equipo muy trabajado en el juego, a balón parado y en todas las situaciones: sabe a lo que juega», opinó.

El cuadro malagueño tiene la posibilidad de ser séptimo si gana y si el Villarreal saca algún punto positivo de su visita a San Mamés. «Sinceramente confío en la profesionalidad de todos los equipos y los jugadores, no quiero hablar de nada que nos distraiga, queremos concentrar los esfuerzos en conseguir los puntos», expresó.

«Vamos a intentar ver si con este último empujón lo conseguimos, sino quedaremos en una zona más baja, pero tenemos que irnos con una buena sensación y un buen partido. Y ya ver luego lo que ocurra en otros campos, pero ya digo que tengo confianza plena en que los equipos hacen lo máximo para conseguir los puntos», comentó.

Finalmente, Gracia comentó que «el equipo llega cansado», algo que tiene que hacer porque ha hecho «un esfuerzo terrible» durante la temporada. «Al final de la temporada se ha llegado con mucho esfuerzo, los jugadores acusan la temporada pero es independiente para el último esfuerzo que debe ser máximo y que están preparado para ello, van a llegar al partido en las mejores condiciones», comentó.

«Como parte del cuerpo técnico creo que hemos hecho nuestro trabajo en la temporada y gracias al buen hacer de la plantilla hemos disfrutado de una campaña tranquila sin sufrimiento por la parte baja», sentenció Gracia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído