Nuno: «Contemplo, porque soy muy optimista, acabar terceros»

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha asegurado que contempla acabar la Liga BBVA en tercera posición, para lo que necesitan ganar en Almería y que el Atlético de Madrid pierda en su visita al Granada, y es que está «muy optimista» y con ganas de lograr el objetivo de estar en la próxima Liga de Campeones, que se truncaría si no ganan y sí lo hace el Sevilla.

«Estaremos centrados únicamente en nuestro partido. Tienes que jugarlo minuto a minuto, no te puedes distraer con nada. En estos momentos contemplo acabar lo más arriba posible, porque soy muy optimista, y eso sería el tercer puesto», señaló en rueda de prensa.

Además, el luso solo piensa en «ganar el partido». «Después ya veremos pero estoy optimista porque la confianza que tengo en este grupo me lleva a decir que con trabajo y equipo llegaremos al éxito», recalcó.

«Hemos recortado muchísimos puntos a los equipos más fuertes de la Liga comparando años anteriores. Estamos en el camino para seguir creciendo, eso me enorgullece. Estoy muy contento de ser entrenador del Valencia. Es una Liga muy competitiva, llegamos a mañana con 74 puntos y queremos 77, es lo único que nos puede hacer sentir orgullosos, hemos logrado muchos puntos», celebró.

Antes de jugar en Almería, dirá a sus jugadores que luchen por confirmar su buena temporada. «Les diré que todo lo construido hasta ahora nos hace llegar a la última jornada como un equipo muy fuerte. Empezamos el proyecto hace meses y ni un día hemos dejado de ser cooperativos. Les diré que crean en lo que hacemos, nuestra idea de juego nos permite decir que jugamos para ganar», argumentó.

«Todo lo que sea precipitación se maneja desde la seguridad, que es tener claro cómo tenemos que jugar y manteniendo nuestra idea. Sabemos cómo manejar todos los detalles del partido, así se anula cualquier presión», comentó como clave para jugar tranquilos.

Eso sí, enfrente tendrán a un Almería que, en puestos de descenso, se juega la permanencia. «Tiene objetivos para mañana, ha cambiado su estilo con la llegada de Sergi. Hemos focalizado lo que es nuestra idea, respetamos muchísimo al Almería pero mañana vamos a jugar como un equipo, es lo que te lleva la éxito», aseveró.

«Es un momento tan importante que todos los síntomas de egoísmo no entran. Ningún jugador se distrae y yo mucho menos, todo lo que sea pensar en algo que no sea el Valencia no está permitido en esta casa», respondió a la pregunta de si se sentía orgulloso por los rumores que le sitúan en la órbita del Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído