El Sevilla se planta en Varsovia con solo una derrota

La trayectoria del Sevilla en su camino hasta la final del Estadio Nacional de Varsovia ha sido prácticamente inmaculada, con una única derrota en la fase de grupos ante el Feyenoord (2-0) que los de Unai Emery quieren mantener como el único lunar hacia su segundo título consecutivo, encadenando al conseguido ante el Benfica (2014) otro triunfo ante el Dnipro que emule los dos conseguidos en 2006 y 2007.

El conjunto nervionense inició su senda en la Europa League como segundo en el grupo G de la fase de grupos, con tres victorias en el Sánchez Pizjuán (2-0 ante el Feyenoord, 3-1 frente al Standard de Lieja y 1-0 contra el Rijeka), y dos empates (2-2 en Croacia y 0-0 en Bélgica) y una derrota (2-0 en Holanda) lejos de casa.

Las dudas fuera de Nervión se disiparon una vez llegaron las eliminatorias, con el Borussia Mönchengladbach como víctima en dieciseisavos, ya que sumaron a la victoria en casa (1-0), conseguida gracias a Iborra, otra más en Alemania (2-3), con tantos de Bacca y Vitolo por partida doble, que desataría a los sevillanos.

El Villarreal tampoco pudo poner en aprietos en octavos de final al conjunto andaluz, que encarriló el pase desde el primer minuto gracias a Vitolo, con un 1-3 en El Madrigal que rubricaron más tarde en el Pizjuán (2-1), para después repetir en cuartos ante el Zenit, aunque con más apuros, la fórmula germana.

Los hispalenses aprovecharon con un gol de Denis Suárez en el último suspiro el factor campo en la ida (2-1), derrotando a un rival diezmado ante el que sufrieron después en San Petersburgo, con un Beto que reaparecía dando una de cal y otra de arena, hasta que Gameiro marcaba el tanto que evitaba la prórroga (2-2).

Finalmente, la Fiorentina sucumbió a un Sevilla tremendamente certero desde el principio (3-0) con Aleix Vidal como estilete y Gameiro cerrando la goleada, tras lo que no hubo titubeos en el Artemio Franchi (0-2), con Carriço y Bacca sofocando la remontada viola en la primera mitad.

18 PARTIDOS Y TRES COLOSOS EN LA CUENTA DEL DNIPRO

Por su parte, el conjunto ucraniano ha llegado hasta Varsovia después de 18 partidos en competición europea, que comenzaron en la tercera fase de clasificación para la Europa League ante el Hadjuk Split croata, ante el que ya comenzaron a demostrar su plan de acción logrando el pase por la mínima (2-1 y 0-0).

Y es que el Dnipro, encuadrado en el grupo F, logró el pase a dieciseisavos en el último momento, y de nuevo rozando la eliminación con un 1-0 ante el Saint-Etienne tras el empate del modesto Qarabag azerí ante el Inter de Milán (0-0), sumando 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Una vez llegadas las eliminatorias, y como lobo con piel de cordero, consiguieron derrotar a rivales como Olympiacos (2-0 y 2-2), Ajax (0-1 y 2-1), Brujas (0-0 y 1-0) y Nápoles (1-1 y 1-0) con un estrecho margen, tras aguantar las embestidas del rival y ser tremendamente certeros en el momento decisivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído