Emery: «A nivel de trabajo, el grupo se lo merece»

El técnico del Sevilla, Unai Emery, se mostró exultante poco después de la conquista de la Europa League este miércoles en Varsovia, donde el cuadro español tuvo que remontar (2-3) al Dnipro ucraniano en la final, una prueba más de la exigencia del torneo y el nivel competitivo de los suyos, que «a nivel de trabajo» se merecieron ser campeón.

«Esta competición la queremos mucho todo el sevillismo. Hemos trabajado mucho, hemos jugado duras eliminatorias, todas finales y hoy teníamos la última. Contra un gran equipo, con gran físico. Ahora tenemos toda esta alegría que compensa el trabajo del Sevilla», explicó en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

El camino sevillista hacia la defensa del título, donde tuvo que superar a Borussia Mönchengladbach, Villarreal, Zenit y Fiorentina, sin duda fue un camino de obstáculos que Emery no quiso olvidar. «Hemos competido todos los partidos. Nunca hemos tenido el partido de cara en muchas fases. Teníamos que seguir y hoy ha sido igual», indicó.

«Hemos competido con mucha exigencia. Cada minuto hay que darle mucha importancia, hablamos de esperar nuestro momento y ser fuertes. A nivel de trabajo, el grupo se lo merece», añadió un Emery eufórico que insistió en el trabajo de su plantilla para estar este miércoles en una nueva final de la Europa League tras la de hace un año en Turín.

Por otro lado, Emery volvió a recordar que es feliz en Sevilla, ante los rumores que le sitúan en banquillos de toda Europa, y resaltó la satisfacción por lograr, vía campeón de la Europa League y tras no hacerlo en Liga, un billete para Liga de Campeones. «Llegar a la ‘Champions’ era lo más importante. Tenemos que disfrutarlo mucho. Estoy muy feliz aquí», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído