La Asociación Palestina retira la moción para suspender a Israel de competiciones de la FIFA

ZURICH, 29 (Reuters/EP)

La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) ha retirado este viernes una moción en la que solicitaba que Israel fuese suspendida por la FIFA de las competiciones oficiales.

La moción había sido incluida en la agenda del Congreso de la FIFA, pero el presidente de la PFA, Jibril Rajoub, ha indicado que ha sido persuadido a dar marcha atrás. «Decidí retirar la suspensión, pero eso no quiere decir que me esté dando por vencido», ha explicado.

La PFA ha acusado a Israel de obstaculizar sus actividades y restringir el movimiento de futbolistas entre la Franja de Gaza y Cisjordania. Israel dice que las restricciones que impone se deben a preocupaciones de seguridad y la asociación de fútbol de ese país ha argumentado que no tiene control sobre las fuerzas de seguridad.

El ente rector del fútbol mundial ha estado tratando de resolver el asunto durante dos años. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, viajó incluso este mes a la región.

«Una gran cantidad de colegas que respeto y aprecio me explicaron lo doloroso que es para ellos escuchar en esta familia sobre el tema de la suspensión», ha señalado Rajoub.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído