Bilbao se echará a la calle este sábado con motivo de la final copera

Bilbao afronta la última cita de su fútbol con la historia este sábado, 30 de mayo, día en el que la ciudad entera se volcará con su equipo para disfrutar de la final de la Copa del Rey, que el Athletic Club y el FC Barcelona disputarán a las 21.30 horas en el Camp Nou, en Barcelona.

La Villa se convertirá así en el epicentro de esta gran fiesta futbolística, gracias al dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao, a través del trabajo coordinado de las áreas municipales de Circulación y Transportes, Seguridad y Obras y Servicios.

El Consistorio ha organizado un operativo de cerca de 200 personas para garantizar la seguridad y comodidad de las personas asistentes a cualquiera de los grandes eventos que tendrán lugar este fin de semana, en el que también tendrán lugar el Bilbao Triathlon (entre las 13.45 y las 20.50 horas del sábado) y el Ibilaldia, al día siguiente

Un total de 14 enclaves de la ciudad animarán la Villa con actividades especialmente programadas para la ocasión, y en muchos casos se acogerán también pantallas gigantes para poder seguir la retransmisión deportiva. Dichas instalaciones se ubicarán, en la mayor parte de los casos en zonas peatonales, aunque en algunos casos concretos supondrán afecciones a la circulación.

En la Plaza Nueva, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo instalará una pantalla de 7×5 metros y un pequeño escenario en el cual se sucederán las actuaciones, especialmente dirigidas a los más pequeños, a partir de las 17.00 horas.

La entrada y salida al parking de la Plaza Nueva podría quedar anulada entre las 20.00 y las 23.00 horas, dependiendo de la afluencia de público. Asimismo, por razones de seguridad se instalarán controles de acceso y salida en la Plaza Nueva, dado que el aforo está limitado, pudiendo quedar restringido en algún momento la entrada en la misma.

En la Plaza Ugarte, la asociación ‘Mahats’ Herri Kultur Elkartea celebrará la final en el barrio de Otxarkoaga con animación callejera, juegos infantiles y otras actividades. Asimismo se proyectará el partido en una pantalla gigante. En Zabala, la Asociación Peña Zabala de Doctor Fleming instalará un hinchable en la Plaza Tenor Constantino, 11.

En Txurdinaga, Begoñatarrak Kultur Elkartea ha solicitado permiso para colocar sendas pantallas junto a dos bares del barrio de Txurdinaga, en la Avda. Gabriel Aresti, 25 y en la C/Arbidea, 8.

Además, en Campa Ibaizabal, la asociación Jai Batzordea La Peña ‘JABAPE’ ubicará una pantalla gigante en la Campa Ibaizabal. En Santutxu, la asociación socio cultural La Zona ha previsto la colocación de un escenario en la Plaza Arsuaga y de dos hinchables en la calle Karmelo. Además, Arambarri C.B instalará cinco carpas y barras móviles en la Plaza Músico Arambarri.

En la Plaza Ensanche, la Peña del Athletic ‘Müller-Dani’ instalará una pantalla en la Plaza del Ensanche, acompañada de otras instalaciones para una celebración gastronómica de la final. En función de la afluencia de público asistente, podría ser necesario cortar el tráfico del vial lateral de la Plaza del Ensanche, desde la calle Hena, en dirección a Colón de Larreátegui. En la calle Luis Briñas, la Asociación Peña Athletic Mikel San José, ubicará una pantalla en Luis Briñas, 17.

En Uribarri, la Asociación de Comerciantes del Distrito 2 instalará dos pantallas en la calle Trauko y la Plaza Moraza, además de dos hinchables en la Plaza Grupo Panera. En Iturribide, desde la calle Iturribide, 118 podrá seguirse la retransmisión en una pantalla de 3×1,80 metros.

En García Rivero, Bilbao Centro ha programado una serie actividades especialmente dirigidas a los más pequeños en la calle García Ribero, donde se instalarán dos hinchables. La calle García Rivero quedará cerrada a la circulación desde las 12.00 horas hasta las 24.00 horas, suprimiéndose además los aparcamientos de la calle.

En Rekalde, Errekaldeko Jai Batzordea ‘Errekatartalo’ ubicará una pantalla para proyectar el partido desde una pantalla en el barrio y en San Adrián, la Peña San Adrián del Athletic Club ‘Trokozaleak’ han preparado animación con dulzaineros, zona infantil y fanfarrias en la Plaza de San Adrián (detrás de la Iglesia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído