Valverde: «Una temporada sobresaliente, queremos poner la guinda»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha reiterado este viernes que la temporada de su equipo es «sobresaliente» al conseguir el objetivo marcado a principios de año, que no era otro que volver a clasificarse para competición europea, pero ha asegurado que quieren ganar la Copa del Rey, este sábado en el Camp Nou contra el FC Barcelona, para «poner la guinda».

«En cuanto a la temporada nuestra, es sobresaliente porque hemos conseguido el objetivo de jugar en Europa, lo que nos habíamos marcado, y porque veníamos de una situación muy negativa a final de la temporada de la que nos hemos tenido que sobreponer. Queremos poner la guinda en Barcelona», manifestó en rueda de prensa.

Y para ponerla, necesitarán cometer «pocos errores». «Es definitivo, uno de los dos va a salir campeón. Tenemos que minimizar errores y aprovechar las ocasiones que podamos tener. Si no es el rival más difícil, uno de los más difíciles es sin duda por el momento en el que está», reconoció.

«Es un partido, tenemos opciones y hay que aprovecharlas. El Barça tiene ilusión por lograr el doblete, el triplete, pero no deja de ser un título más y para nosotros es una oportunidad única», se sinceró al respecto.

Pero no tiene ninguna duda de que es «uno de los retos más difíciles» de la historia del Athletic. «Hay que creer en los milagros para que se produzcan, y mucho, al cien por cien. Entonces, se pueden producir. Pero los partidos en el Camp Nou tienen dos problemas: son muy largos y esperas que el balón salga del campo, pero no sale nunca», matizó.

Reconoció en este sentido que «posiblemente» sea uno de los partidos más difíciles de su carrera. «Lo es por la trascendencia del partido. Pero hemos ido a jugar con Almería y estábamos con 5 puntos, no era fácil. Estos partidos son difíciles pero ojalá que vengan muchos de estos y no de los otros», argumentó sincero.

«Cada equipo tiene su estilo, su forma de hacer las cosas y este sábado se tiene que ver en el campo. No podemos hacer cosas que no hayamos hecho hasta ahora. El rival nos respeta, nosotros a ellos por su envergadura, por lo que son. Tenemos que ser intensos porque nos conviene, tenemos que correr más que ellos», destacó sobre el guión a seguir, sin desvelar su ‘once’.

Además, tiene frescas las finales de 2009 y 2012 tras verlas en vídeo, y sobre todo tiene en mente el 2-5 de San Mamés de este año. «No hicimos mal partido y nos metieron 5, algo tenemos que cambiar o ser más certeros en nuestra puesta en escena. No sólo con el juego posicional, que son el mejor equipo del mundo, sino que han añadido un ataque temible con tres jugadores que van al espacio y te pueden sorprender a la contra», señaló sobre el tridente.

«Messi cuando está bien es difícil de parar pero tenemos que intentarlo. Sabemos todo lo bueno que hace, qué voy a decir que no sepamos todos, y encima en los grandes momentos siempre aparece, en las finales no pasa desapercibido. Tenemos que intentar que eso que hace bien lo haga un poco menos bien. Pero tenemos lista de espera para parar a jugadores del Barça», reiteró.

En cuanto a jugar en el Camp Nou, le restó importancia. «La familiaridad con los espacios, esa pequeña ventaja la tienen, pero en cualquier otro sitio iba a ser igual de difícil porque el Barça ha hecho 45 puntos fuera en Liga. La sensación de reto por conseguir se amplifica. No va a ser fácil para nosotros pero tampoco para ellos, el ambiente será diferente y tenemos que lograr que el campo esté con nosotros», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído