Falcao: «Mi prioridad es la Copa América»

BOGOTA, 30 (Reuters/EP)

El delantero colombiano Radamel Falcao, que la pasada temporada militó en el Manchester United en condición de cedido, ha asegurado que su «prioridad» tras abandonar el conjunto inglés es jugar con su selección «la Copa América», que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio en Chile.

El exdelantero atlético, de 29 años, regresará con Colombia a un torneo internacional después de que el año pasado se perdiera el Mundial de Brasil por una lesión de su rodilla izquierda, de la que se encuentra totalmente recuperado.

El ariete cuenta con la confianza del técnico argentino José Pékerman, seleccionador ‘cafetero’, y se da por descontado que será titular pese a que desde que llegó como cedido al United procedente del Mónaco no fue titular, jugó poco y dejó de marcar goles por las pocas oportunidades que le dio el holandés Louis Van Gaal.

«Sé que hay varias opciones, pero hoy en día mi prioridad y en lo que estoy pensando es en la Copa América. Estamos unidos nuevamente por este objetivo que es la Copa América en Chile. Queremos dar lo mejor para que nuestro pueblo pueda estar feliz. La Copa América es un reto muy difícil, muy complicada, muy cerrada», indicó el capitán de la selección colombiana.

Falcao aseguró que Colombia no se siente como favorita, pese a que en la anterior Copa del Mundo logró su mejor papel en la historia de la cita al avanzar hasta cuartos de final.

Por su parte, el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado dijo que Colombia debe afrontar el torneo continental paso a paso para tratar de llegar a la final. «Yo creo que hay bastantes rivales, está Argentina, está Brasil, todos pueden tener un favoritismo. Nosotros trataremos de trabajar y ver partido tras partido a los que puede llegar esta selección y tratar de dar lo mejor de nosotros», afirmó el jugador del Chelsea.

Colombia, que estará en el Grupo C y se enfrentará a Brasil, Perú y Venezuela, viajará en las próximas horas a Chile, para continuar en ese país su fase de preparación que comenzó esta semana en Bogotá con varios jugadores. El centrocampista Juan Fernando Quintero, que juega en el Oporto, quedó excluido de la selección por una molestia en su rodilla derecha. Pékerman dará a conocer la lista definitiva de 23 jugadores el próximo lunes.

Mientras, el presidente del país, Juan Manuel Santos, le entregó el viernes la bandera de Colombia a la selección en una ceremonia especial y sostuvo que tienen equipo para ganar la Copa América. «Estaremos haciendo fuerza en cada partido. Estamos seguros de que van a cumplir un papel extraordinario. Tenemos una gran selección, yo creo que la mejor selección en nuestra historia», declaró el mandatario al entregarle la bandera al capitán Falcao y al seleccionador Pékerman.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído