Xavi: «Queremos el triplete, pero este doblete ya es histórico»

El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró «muy feliz» en su despedida del Camp Nou tras conquistar la Copa del Rey a costa del Athletic Club (1-3) y afirmó que ahora quieren el triplete, pero no por pensar en la fina de la ‘Champions’ deben dejar de valorar un «doblete que ya es histórico».

«Estoy muy contento y feliz por el título. Hemos dado un buen espectáculo en la final aunque el Athletic ha competido bien. Lo que ocurre es que nosotros estamos bien con una dinámica ganadora. El grupo está fino y esos dos goles en la primera parte nos han dado una ventaja para la victoria», analizó el centrocampista culé.

Por su parte, en relación a Messi, Xavi volvió a deshacerse en elogios con el ’10’ argentino. «Hace cosas únicas, incluso con un marcaje individual. Es un privilegio y un lujo tener al mejor del mundo en la plantilla», apostilló.

Por último, Xavi rechazó compararse con el primer año del Barça de Pep Guardiola. «Ya estamos con las comparaciones. Queda mucho y queremos el triplete, pero este doblete que ya hemos conseguido es histórico. Veremos a ver qué pasa», zanjó el de Tarrasa, que no quiso olvidarse del trabajo de Luis Enrique. «Ha hecho un gran trabajo en las rotaciones, llegamos frescos al final de temporada y es lo que más nos importa», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído