Cardenal: «Estamos convencidos de que los pitos serán sancionados»

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, manifestó su convencimiento que los pitos al himno español en la final de la Copa del Rey de este sábado «serán sancionados», y aseguró que no «sería normal» que actitudes «contra el reglamento» quedaran sin «reproche» alguno.

«De ninguna manera tendría que suceder. Si es una actitud contraria al ordenamiento jurídico a Antiviolencia le tocará estudiar si se sanciona. No sería normal que algunas actitudes, si van contra el reglamento, queden sin reproche alguno. Estamos convencidos de que será sancionado», destacó Cardenal en declaraciones al programa ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena COPE.

El presidente del CSD insinuó también que tanto FC Barcelona como Athletic Club serán investigados. «Hay que ver qué medios han puesto los clubes para que no ocurriera. Si ha habido organizaciones que han suministrado objetos y lo han fomentado, pueden ser también responsables. Ha habido instituciones que han suministrado material», resumió.

«Cuando tengamos todos los datos podremos hacer un juicio de valor. La mayor responsabilidad va a estar en personas e instituciones ajenas al fútbol. Ha sido el intento de contaminar un evento deportivo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído