¿Un Cavani que compita con Benzema o un 9 joven?

Los futbolistas que serán altas y bajas en el Real Madrid de Rafa Benítez

Habrá movimiento de fichas en el conjunto blanco de cara a la próxima temporada

Los futbolistas que serán altas y bajas en el Real Madrid de Rafa Benítez
Rafa Benitez. NP

El Real Madrid y Benítez deben decidir si fichan a un segundo delantero centro y el estilo de jugador

Rafa Benítez regresa al Real Madrid, veinte años después de su paso por la cantera, para convertirse en su primer entrenador.

Dejará el Nápoles para desembarcar en Madrid y traerá aires de cambio al conjunto blanco. Retornará a su club para intentar ganar la Undécima y los nombres de los futbolistas que llegarán y los que se irán ya comienzan a copar portadas e informativos.

Entre los que dejarán seguro el Santiago Bernabéu está Sami Khedira, que ya ha superado la revisión médica con la Juventus, paso previo al cierre de su fichaje por el conjunto turinés.

El todavía jugador del Real Madrid ultimará en los próximos días los detalles de su contrato con el conjunto juventino, al que llegará a coste cero después de que, el 30 de junio, finalice su actual relación con el conjunto blanco.

El mexicano Javier Hernández también abandonará la plantilla del Real Madrid, que no ejercerá la opción de compra del delantero cuyos derechos corresponden a Manchester United.

Así, «Chicharito» regresará al conjunto de Old Trafford, aunque es posible que ese no sea su destino definitivo.

El punta ha gozado de pocos minutos en la temporada, pero ha conquistado a la afición con su esfuerzo y sus goles. En total, con el Real Madrid ha disputado 33 encuentros, sólo 12 como titular, y ha marcado nueve tantos.

Jesé aún no tiene asegurado un hueco en la plantilla. Si bien el próximo entrenador ha dicho que quiere contar con él, el jugador pretende disponer de los minutos de juego que se le negaron durante la temporada que acaba de llegar a su fin.

Mientras, Álvaro Arbeloa aún no sabe cuál será su futuro en el club. El lateral derecho suplente de Carvajal lo tendrá aún más difícil con el fichaje de Danilo. Le queda un año de contrato y quiere quedarse, pero si le llega una buena oferta quizás podría plantearse su salida.

La situación de Íker Casillas también se encuentra en el aire, aunque el portero ha reconocido que desea continuar en el club de toda su vida, inclusive si se confirma el fichaje de De Gea.

Refuerzos

En el apartado de altas, el conjunto blanco tiene como prioridad la contratación de uno o dos mediocentros y analiza la opción de Marco Verratti. El italiano ha pedido al PSG que le deje salir con destino a la capital de España.

El centrocampista podría ser el complemento perfecto para la medular, aunque su precio, alrededor de 60 millones de euros, es su mayor inconveniente.

Una novedad ya segura en la plantilla del Real Madrid 2015-16 será el brasileño Danilo después de que el conjunto presidido por Florentino Pérez cerrara un acuerdo con el Oporto a principios de este año. El lateral, que también puede ejercer de centrocampista, ha fichado hasta el 30 de junio de 2021.

Reus, centrocampista del Borussia Dortmund, es otro jugador que maneja la agenda de José Ángel Sánchez. Su contrato con el club alemán finaliza en 2017 y su precio, 25 millones, resulta muy accesible.

Aunque es un futbolista pretendido por otros grandes clubes, como el Chelsea, el Real Madrid tiene una opción preferencial sobre él, lo que hace más factible su fichaje

En las últimas semanas se ha hablado también mucho sobre el posible interés del Real Madrid en Paul Pogba, uno de los jugadores con mejor cartel en el panorama internacional y por el que suspiran varios clubes de Europa.

El Real Madrid, sin embargo,negaba esta semana en un comunicado que haya realizado una oferta por el centrocampista francés. Pero el «never, never, never» siempre estará ahí presente…

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído