Luis Enrique: «Invencibles no, por favor, es una palabra horrible»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que «no» son «invencibles» pese a haber logrado ya esta temporada en un gran final de campaña la Liga BBVA y la Copa del Rey, título conquistado este sábado ante el Athletic Club en el Camp Nou (1-3), y ha asegurado que es un término «horrible» aunque recalcó que irán el sábado a por el triplete contra la Juventus.

«No, invencibles no, por favor. El fútbol te permite sorpresas, invencible es una palabra horrible. Ganar pasa por currar cada día y por ser humildes cada día, nuestros jugadores están acostumbrados a hacerlo. El comportamiento en la final en Berlín será bueno en actitud, veremos si somos capaces de superar a la Juventus», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, Luis Enrique recordó que tienen ya dos títulos y que quieren el triplete. «Queremos la tercera, soberbio será si conseguimos los tres. Es muy bonito y agradable poder hacer feliz a tantísimos culés y barcelonistas. Intentaremos hacerles más felices y poder entrar en la historia otra vez», se sinceró.

«Todo el partido ha sido especial. Una final en nuestro estadio pero con muchas connotaciones diferentes, un factor a observar y vigilar. Desde el principio hemos visto un gran Barça, a un nivel muy alto a nuestros jugadores», celebró sobre la final de Copa.

No obstante, el técnico culé lamentó el resultado para el Athletic. «Es una pena para el Athletic jugar finales y encontrarse un Barça de este nivel. Han vuelto a demostrar que merecen una Copa, un título, y seguro que lo podrán conseguir. El comportamiento de su gente ha sido espectacular», reconoció.

Además, pese al 1-3 de Iñaki Williams a diez minutos para el final y al arreón de los ‘leones’, Luis Enrique no sufrió por el triunfo. «Los jugadores sabían que con 3-1 la final no estaba terminada. Era la peligrosidad del Athletic y hemos estado bien en ese juego. Hemos sido muy serios y muy completos», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído