Neymar marca en la final y comparte el Pichichi con Iago Aspas

Un gol de Neymar en la final de la Copa del Rey disputada contra el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou lo ha convertido, junto al sevillista Iago Aspas, en el ‘Pichichi’ de la competición con siete dianas, seguido de los cinco tantos marcados por Leo Messi, autor de un doblete este sábado, Aritz Aduriz y Pedro Rodríguez.

Así, Neymar comparte prestigio con el delantero de Moaña, que hizo seis goles ante el Sabadell en dieciseisavos de final -tres en la ida (1-6) y tres en la vuelta (5-1)- y otro ante el Granada en el partido de vuelta de octavos (4-0).

El brasileño, por su parte, se alza con su primer ‘Pichichi’ en Europa desde que llegara procedente del Santos tras los dos goles marcados al Elche en la ida de octavos (5-0), dos al Atlético en la vuelta de cuartos (2-3) y otros dos al Villarreal en la vuelta de semifinales (1-3), además del 0-2 anotado en la final contra el Athletic.

Tras Neymar y Aspas, Aritz Aduriz no logró batir al alemán Marc-André ter Stegen durante los noventa minutos de partido y se quedó a dos dianas del ‘Pichichi’. El delantero de San Sebastián se quedó sin ver portería y dejó en cinco su cifra goleadora en esta edición del torneo copero.

Con el mismo aporte del futbolista donostiarra, el canario Pedro Rodríguez comparte el podio de los goleadores con sus cinco tantos, cuatro en la eliminatoria contra el Huesca en dieciseisavos de final y otro en el partido de vuelta de octavos contra el Elche (0-4). Además, un Messi que partía lejos, terminó también con cinco goles gracias a su doblete.

–MAXIMOS GOLEADORES DE LA COPA DEL REY 2014/15.

1. IAGO ASPAS (Sevilla) 7 goles.

.- Neymar (FC Barcelona) 7.

3. Messi (FC Barcelona) 5.

.- ARITZ ADURIZ (Athletic Club) 5.

.- PEDRO RODRIGUEZ (FC Barcelona) 5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído