Piqué: «La ‘Champions’ daría a la temporada la perfección»

El central del FC Barcelona Gerard Piqué se mostró muy contento con la consecución de la Copa del Rey este sábado en la final (2-3) ante el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou, aunque reconoció que la semana que viene, en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus, pueden lograr «la perfección».

«Hay que disfrutar esto ahora y luego preparar la final de la ‘Champions’ que es obviamente el título más importante, la competición por excelencia y ganarla daría a la temporada la perfección. Hemos hecho una gran temporada con el doblete pero si la rubricamos con la ‘Champions’ sería excelente», explicó en declaraciones a Telecinco.

Piqué apuntó que la final fue preparada a conciencia por el cuadro culé, a pesar de estar relajado las últimas semanas con la Liga ya sentenciada. «Habíamos preparado muy bien el partido. El rival era el Athletic y quizá había rivales más potentes pero lo hemos preparado como si fuera el Madrid o el Atleti. El Athletic a nivel de Copa tiene mucha historia y sabíamos que nos iba a poner las cosas difíciles. Han empezado bien pero por suerte nos hemos puesto por delante», indicó.

Además, el central culé se refirió a la actuación de Messi, en especial a su primer gol, y al encontronazo de Neymar con los jugadores del Athletic por un intento de filigrana en los últimos minutos. «Ha sido un señor gol y nos ha ayudado a abrir el partido. Llevo muchos años viéndolo y disfrutándolo», indicó sobre el argentino.

«No hay que darle más importancia. Quedaban pocos minutos y entre que quizá Neymar no debería hacer tanto espectáculo y ellos están calientes por la derrota, se junta todo un poco. Pero no hay que darle más vueltas», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído