Final de Champions entre Barça y Juventus

Alvaro Morata: «Si te concentras sólo en Messi, te van a matar Suárez y Neymar»

Alvaro Morata: "Si te concentras sólo en Messi, te van a matar Suárez y Neymar"
Morata.

El delantero español de la Juventus Alvaro Morata ha reconocido que «es muy complicado parar a Messi», pero que «si te concentras sólo en Messi, los otros dos te van a matar» en referencia a los otros dos miembros del tridente azulgrana, Neymar y Luis Suárez, de cara a una final de Liga de Campeones en la que no le supone «una motivación» extra» jugar contra el Barcelona.

«Es muy complicado pararle, pero no se trata sólo de Messi en el Barcelona. Si te concentras sólo en Messi, los otros dos te van a matar. Y también está la defensa, porque la gente habla mucho de su ataque, pero la defensa también es excelente. Es un gran equipo en general, y se encuentra entre los mejores del mundo, si no son los mejores, pero estoy seguro de que nos respetan mucho porque saben que podemos ser peligrosos y no hemos alcanzado la final por accidente», analizó Morata en declaraciones recogidas por ‘uefa.com’, añadiendo que «Messi y Cristiano Ronaldo son dos jugadores que tienen la cabeza y los hombros por delante del resto».

El exjugador del Real Madrid reconoció que «obviamente marcar al Barcelona no va a ser tan doloroso como fue marcar ante el Madrid», pero recordó que primero tiene que conseguirlo «antes de pensar en la celebración».

«Anotar un gol en la final de la Champions ante el Barcelona no va ser una tarea fácil. Jugué algunos años en el Madrid, no voy a decir que es una motivación extra para mí porque no necesito añadir ninguna motivación cuando voy a jugar la final de la Champions, pero jugar ante el Barcelona siempre es especial para mí».

«Desde luego, no vamos a Berlín pensando que somos inferiores al Barcelona. Ni siquiera pensaríamos en ir allí si pensáramos que no tuviésemos ninguna posibilidad de ganar», avisó el internacional español, para quien el Barça «tiene jugadores increíbles que está también en un estado de forma espectacular».

«Pero creo que nosotros tenemos una de las mejores defensas de Europa. Hemos jugado algunos partidos muy buenos y así limitamos a jugadores que también están en un gran nivel. Será un partido muy difícil, pero estamos seguros de que tenemos posibilidades».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído