Un épico Sporting de Portugal se proclama campeón de la Taça

El Sporting Club de Portugal, equipo en el que milita el joven centrocampista español Oriol Rosell, se ha proclamado este domingo vencedor de la ‘Taça de Portugal’ al deshacerse del Braga en los penaltis y forzando la prórroga en un partido que jugó con un hombre menos durante 75 minutos y que igualó en los últimos cinco tras ir perdiendo 0-2.

El Braga se adelantó en el electrónico por medio de un penalti cometido por Cédric, que acabó expulsado con roja directa, y que transformó el portugués Eder desde los once metros, ampliando la ventaja diez minutos después por medio de Rafa Silva.

Con parte del aficionado lisboeta abandonando las butacas del Estadio Nacional, el Sporting de Portugal no perdió las esperanzas y obró el milagro cuando el argelino Islam Slimani, sensación en el Mundial de Brasil, metiera a su equipo en el partido a falta de seis minutos recortando diferencias con un disparo raso.

Ya en el descuento, el colombiano Freddy Montero aprovechó un regalo de la defensa del Braga, que calculó mal, y estableció la igualada para forzar la prórroga a un final repleto de tintes épicos.

Desesperado por el desenlace, el conjunto bragano se quedó con un futbolista menos después de que el brasileño Mauro fuera expulsado por doble amarilla y perdió sus posibilidades en la tanda de penaltis con los fallos de Andre Pinto, Eder y Salvador Agra, quien militó en las filas del Real Betis.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído