Marchisio: «No tenemos miedo al FC Barcelona»

El centrocampista de la Juventus de Turín Claudio Marchisio afirmó este lunes que no le tienen «miedo» al FC Barcelona, al que se medirán este sábado en la final de la Liga de Campeones, y que pese a que su rival cuenta con «una magnífica delantera», saldrán a jugar «conscientes» de la calidad que tienen también en su plantilla.

«No tenemos miedo de enfrentarnos a ellos. Estamos felices de haber podido alcanzar la final y hay una cierta tensión en el equipo, pero si miramos atrás al inicio de la temporada, nadie pensaba que podíamos ser finalistas y aquí estamos. Vamos a mantener la calma y a preparar el partido de la mejor forma que podamos», afirmó Marchisio en rueda de prensa recogida por ‘uefa.com’.

El internacional aseguró que tienen «mucho respeto» a los de Luis Enrique, sobre todo a «una magnífica delantera que ha marcado 120 goles», aunque recordó que la ‘Vecchia Signora’ es «un equipo organizado». «Estamos muy unidos y tenemos un gran corazón. Vamos a salir a jugar sin miedo, conscientes de la calidad que tenemos», añadió.

Marchisio vio «ganar» al equipo la final de 1996, pero «por desgracia» le ha visto perder las otras tres que disputó. «Sabemos el deseo que hay en los ‘tifosi’ y en el club. Debemos ser conscientes de que es una final y que las posibilidades de ganar o perder son 50 y 50, pero queremos jugarla hasta el final», admitió.

El futbolista ‘bianconero’ alabó también a Carlos Tévez, que desde que fichó «ha estado a un nivel excepcional» y «es una parte importante» del ataque juventino. «Nos ha permitido dar ese salto de calidad. Se deja la piel por el grupo y es clave para nosotros», apuntó.

Finalmente, Marchisio se refirió a la presencia en la final de dos jugadores como su compañero Andrea Pirlo y el español Xavi Hernández. «Los dos son futbolistas de calidad y un ejemplo a seguir», aseveró el italiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído