Paul Clement, nuevo entrenador del Derby County

El preparador inglés Paul Clement, segundo entrenador del Real Madrid junto a Carlo Ancelotti, ha decidido emprender su camino en solitario y ha firmado un contrato de tres años con el Derby County, según anuncia el club inglés en un comunicado publicado en su página web.

De esta forma, Clement sustituye a Steve McClaren en el banquillo del Estadio iPro, después de que el club terminara en octava posición del campeonato Championship (segunda división en Inglaterra), sin entrar en los ‘play-off’ para luchar por el ascenso a la Premier League.

Clement se hará cargo del equipo con efecto inmediato y se reunirá con la escuadra del Derby por primera vez cuando el equipo esté de vuelta para los entrenamientos de pretemporada en junio, enfocados en la preparación para la temporada 2015/16.

El británico comenzó su carrera como preparador en el Centro de Excelencia del Chelsea, antes de colaborar también en el Fulham y con la selección irlandesa. Fue en el Chelsea cuando se acercó al personal del primer equipo bajo las órdenes de Guus Hiddink en 2009, antes de ser retenido por Carlo Ancelotti en la temporada 2009/2010.

Junto al entrenador italiano ganó la Premier League y la FA Cup en el Chelsa, así como la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain. En las dos últimas temporadas acompañó a Ancelotti en su periplo en el Real Madrid, conquistando la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

«He tenido una experiencia maravillosa en los últimos seis años trabajando como ayudante de Carlo Ancelotti en tres grandes clubes como Chelsea, París Saint-Germain y Real Madrid. Sin embargo, realmente sentí que era el momento ahora para hacerlo solo y ser el número uno por derecho propio», indicó Clement en declaraciones publicadas en la web del club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído