LA PRENSA CULÉ CREE QUE TODO ES UNA CORTINA DE HUMO

Casanovas da lecciones de periodismo en Sport: «Es una vergüenza que algunos medios prioricen la pitada sobre la victoria del Barça»

"Los insultos y las provocaciones lanzados desde la caverna mediática se caen al pozo de la envidia"

Casanovas da lecciones de periodismo en Sport: "Es una vergüenza que algunos medios prioricen la pitada sobre la victoria del Barça"
Josep María Casanovas.

A la prensa deportiva catalana les molesta que los medios de Madrid, esos que conforman lo que ellos llaman ‘la caverna mediática’, hablen mucho de la pitada al himno nacional ya que, a su juicio, lo hacen con la intención de tapar un nuevo éxito culé, golazo de Messi incluido.

En este sentido se expresa Josep María Casanovas en Sport, que comentando la reunión de este lunes 1 de junio de 2015 de la Comisión Antiviolencia, dice lo siguiente–Antiviolencia quedó en antinada–:

Antiviolencia queda en antinada. Los políticos del PP no consiguen convertir lo sucedido el sábado en el Camp Nou en una cuestión de estado.

Y acto seguido ataca a los medios de la capital:

Los insultos y provocaciones lanzados desde la caverna mediática en las tertulias post-partido se caen al pozo de la envidia. Es una vergüenza que algunos medios priorizaran la pitada al himno sobre la victoria del Barça.

El problema es que les duele tanto el triunfo de Messi y compañía que tienen que inventarse historias rocambolescas para ocultar su disgusto. Convertir la pitada en el ‘leit motiv’ de la final de Copa es un argumento de perdedores.

Concluye Casanovas que no hay motivo para sancionar nada dado el ejemplo de convivencia que dieron ambas aficiones, la del Athletic y el Barcelona:

Nos negamos a seguir escribiendo de la pitada. Mejor buscar el lado positivo de las aficiones que dieron una lección de deportividad y pasión en las gradas.

Tan pronto comenzó a rodar el balón, los jugadores fueron protagonistas en el césped y los aficionados se hermanaron en las gradas. Nada de violencia, nada de agresividad, nada de problemas. Alegría, buen comportamiento y solidaridad. Los vascos dieron una lección de animación y buen rollo conscientes del papel que jugaba su Athletic frente a un Barça imparable.

Te puede interesar

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído