La FIFA asegura que Valcke «no está involucrado» en el posible soborno de diez millones de dólares

La FIFA ha asegurado que ni su secretario general Jerome Valcke ni ningún miembro de su junta directiva están involucrados en el pago de diez millones de dólares que centra una investigación por un posible soborno, relacionado con la concesión a Suráfrica del Mundial 2010.

«Los pagos por un total de diez millones de dólares fueron autorizados por el presidente de la Comisión Financiera y ejecutados de acuerdo a la normativa de la FIFA. Ni en el secretario general ni ningún otro miembro de la junta directiva estuvieron involucrados en el inicio, la aprobación ni la implementación de dicho proyecto», apuntó la FIFA en un comunicado.

En la investigación policial, Valcke es descrito como el «funcionario de alto rango» de la entidad que los fiscales dicen que transfirió esos diez millones en 2008 a Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA. El secretario general, que no ha sido demandado ni acusado por ninguna mala práctica, es el segundo máximo cargo de la FIFA después del presidente Joseph Blatter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído