Xavi: «Queremos una temporada histórica»

El jugador y capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que todo el equipo quiere hacer una temporada «histórica» y lograr el triplete, como hicieron en 2009, para poner el excelente y, a nivel personal, irse del FC Barcelona por la puerta más grande posible y con 25 títulos ganados, un final de carrera que para él sería «espectacular».

«La temporada es muy buena pero puede ser excelente, también para la Juventus. Estamos al mismo nivel, hemos hecho doblete, pero queremos una temporada histórica y el famosos triplete está ahí. Vamos a luchar por conseguirlo, llegamos en muy buen momento nosotros», aseguró en rueda de prensa.

Xavi celebró que esta generación de la que todavía forma parte haya conseguido «muchos éxitos». «Y este año también, tenemos el doblete y queremos el triplete y vamos a por ello. La generación ha sido magnífica y de ahí los éxitos. Estamos orgullosos de lo vivido y de lo conseguido», se sinceró.

«En la primera final (‘Champions’, París) no participé, en la segunda en Roma me quité la ‘espinita’. Este es mi último partido en la carrera en el Barça y quiero ganarla para disfrutarla con todos los compañeros y barcelonistas. Es un final de carrera espectacular y quiero acabar ganándola», aseguró.

Y recordó que en can Barça «empatar y perder en esta casa es un fracaso». «No nos cansamos de ganar, nos gusta ser protagonistas. En los últimos años ha sido así. Juegue los minutos que juegue, a ir al máximo. Para mí tener una final de ‘Champions’ como último partido es algo que ni soñado», argumentó en este sentido.

«Será una final muy igualada, todos nos dan como favoritos pero no será fácil. La Juventus es un gran equipo, tiene talento y físico y nos costará mucho. Pueden tener la posesión, se pueden cerrar atrás. Será una final igualada y dificilísima y la afrontamos con toda la ilusión del mundo de ganarla», manifestó.

«EL TRIDENTE CONDICIONA MUCHO»

Por otro lado, el de Terrassa aseguró estar orgulloso de haber estado tantos años con Iniesta y con Busquets. «Hemos sido importantes para el equipo. El Barcelona va hacia donde siempre, a tener el balón y a ser protagonistas pero los tres de arriba condicionan mucho. A veces no nos hace falta tener tanto control porque los tres de arriba te hacen la jugada, y te condicionan para el bien del equipo», señaló sobre el tridente formado por Messi, Neymar y Suárez.

«Ojalá Luis Enrique siga porque ha demostrado lo que ha demostrado, hemos ganado con él y con su planteamiento espectacular. Ha sido un líder para todo el equipo, hemos trabajado muy bien y no es fácil la primera temporada, se ha superado y espectacular. Ojalá siga, lo deseo por el bien del Barça y es el mejor sitio donde puede estar», se sinceró sobre el técnico asturiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído