El presidente de Venezuela: "Se burlaban de él cuando denunciaba la corrupción y es un genio"

El chavista Nicolás Maduro: «Maradona debería ser el nuevo presidente de la FIFA»

El congreso extraordinario de la FIFA tendrá lugar entre diciembre y marzo de 2016

La maniobra apunta a ver cómo le quitan el mundial de fútbol o a Rusia o a Qatar, o como se lo sabotean, para que no brillen

Dios los cría y ellos se junta. La duda es cual d elos dos es más tarado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este 2 de junio de 2015 que el exfutbolista argentino Diego Maradona debería tomar las riendas de la FIFA, después de la inesperada renuncia de Joseph Blatter en medio de un escándalo de corrupción.

Este mismo martes, Blatter anunciaba su dimisión de la Presidencia de la FIFA, tan solo cuatro días después de que fuese reelecto para un nuevo período en medio de denuncias de corrupción, que han sumido a la organización en la mayor crisis de su historia.

«El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) debería ser Diego Armando Maradona o alguien como él».

La salida de pata de banco del sátrapa venezonalo ha tenido lugar durante su programa semanal de televisión ‘En contacto con Maduro’.

«Maradona viene denunciando a la FIFA desde hace décadas. Lo han amenazado, se han burlado de él. La FIFA debería ser dirigida por los futbolistas».

  Maduro se declara admirador confeso del futbolista argentino campeón del mundo en 1986.

Maradona dijo estar «disfrutando» después de que se destapara un escándalo de corrupción en el seno de la FIFA tras el arresto de funcionarios poderosos del mundo del fútbol, varios sudamericanos entre ellos.

El ‘Pelusa’ –como se conoce popularmente a Maradona– lleva años señalando a las cabezas del ente rector del fútbol mundial por corrupción. En las últimas elecciones, donde Blatter ganó un nuevo mandato, el argentino apoyó la candidatura del príncipe jordano Ali Bin al-Hussein.

Investigación en curso

El escándalo de corrupción en la FIFA también ha salpicado a Venezuela, después de que el presidente de la federación de fútbol local (FVF), Rafael Esquivel, figurara entre los detenidos en Suiza acusados de recibir millonarios sobornos.

El martes, Maduro dijo que la Fiscalía venezolana llevaría a cabo una investigación a la FVF. «El Ministerio Público ha mandado una investigación integral a la FVF», ha dicho el mandatario ‘chavista’.

«Yo, como jefe de Estado, la apoyo en todas sus partes. Que sea una investigación completa».

En la noche de este mismo martes, el Ministerio Público ha indicado –a través de un comunicado– que solicitó ante un tribunal de Caracas la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes de Esquivel, por supuesta ‘legitimación de capitales’, como se tipifica en Venezuela al lavado de dinero.

Además, Maduro ha denunciado que la investigación hecha pública la semana pasada es una «maniobra» para quitarle la organización del mundial a Rusia y Qatar, países que serán anfitriones de la competición más importante de selecciones de fútbol en 2018 y 2022.

«Están sacando a Blatter del camino para poder gobernar la FIFA», ha señalado Maduro.

«La maniobra apunta a ver cómo le quitan el mundial de fútbol o a Rusia o a Qatar, o como se lo sabotean, para que no brillen».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído