Gayà: «El año pasado estaba con la sub-19 y ahora estar en la absoluta es un premio»

El lateral del Valencia José Luis Gayà ha valorado como un «premio» la convocatoria de Vicente del Bosque para estos cinco días en los que intentará «aprovechar la oportunidad», desconociendo si podrá seguir en la selección para el amistoso del 11 de junio con Costa Rica en el estadio Reino de León y de clasificación para la Eurocopa de Francia contra Bielorrusia el 14 de junio en Borisov.

«Lo único que sé es que voy a estar estos cinco días con la selección, intentaré aprovechar la oportunidad y esto para mí es un premio», explicó Gayà en una comparecencia ante los medios en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El lateral valencianista ha sido incluido en una lista de cinco jugadores jóvenes que estarán en los entrenamientos estos días y que cubrirán posibles bajas de los internacionales. «El año pasado estaba con la Sub-19 y ahora estar en la absoluta es un premio no sólo a la temporada, sino también al paso por las categorías inferiores», añadió.

«No cuesta mucho estar aquí en la convocatoria, todo esto es un premio y los jugadores preferirían no tener vacaciones y estar aquí. Es un sueño y no es un estorbo», confesó Gayà que agregó que esta semana sirve de «preparación».

El defensa señaló que Iker Casillas y David de Gea «si no son los mejores, casi lo son», siendo un «orgullo» tenerlos a ambos. Finalmente, Gayà quiso mandar un mensaje a las chicas de la selección para el Mundial de Canadá donde deben «estar tranquilas». «Desde la selección las vamos a apoyar en todo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído