Beckham ataca a la FIFA tras el escándalo de corrupción

LONDRES, 3 (Reuters/EP)

El ex capitán de la selección de fútbol de Inglaterra y jugador del Real Madrid, David Beckham, criticó a la FIFA por las «despreciables» acusaciones de corrupción que llevaron a la renuncia del presidente Joseph Blatter.

El ex centrocampista del Manchester United, que participó de la fallida campaña para que Inglaterra ganara la organización del Mundial 2018, divulgó este miércoles un fuerte comunicado instando a grandes cambios en la FIFA.

«Algunas de las cosas que sabemos que ocurrieron eran despreciables, inaceptables y pésimas para un deporte que amamos tanto», dijo Beckham a Sky Sports. «El fútbol no es propiedad de algunos individuos en la cima, pertenece a millones de personas en todo el mundo que aman este deporte. Es tiempo de que la FIFA cambie y todos deberíamos alegrarnos», agregó.

El martes, Blatter anunció sorpresivamente que renunciaría a la FIFA, apenas cuatro días después de ganar en las elecciones de la entidad un quinto mandato. La semana pasada, varios ejecutivos de la FIFA fueron arrestados en Suiza y acusados por autoridades estadounidenses de un extenso esquema de sobornos y corrupción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído