Duarte: «No me lo esperaba, estoy orgulloso»

El defensa del RCD Espanyol Rubén Duarte confesó que no «esperaba» su convocatoria por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para los encuentros contra Costa Rica y Bielorrusia y se declaró «orgulloso» por esta oportunidad que considera un «premio» a su gran temporada con el conjunto blanquiazul.

«Estoy muy contento por esta oportundiad. Si hace cinco meses me dicen que hoy estaría aquí diría que están locos. Estoy muy agradecido y mis familiares están muy orgullosos de mi», dijo en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Duarte dijo que en el Espanyol le han dicho que están muy felices por su convocatoria. «Es una oportunidad para un chaval como yo. En el club hemos realizado una buena temporada y el trabajo ha dado sus frutos. No me lo esperaba, pero estoy muy orgulloso y agradecido», recalcó.

Acerca del debate en la portería de ‘la Roja’, el lateral espanyolista destacó que «son dos grandísimos porteros y que competirán como jabatos en cada entrenamiento para ganarse el puesto y jugar el fin de semana».

«Hablar de la absoluta son palabras mayores. Es un gran grupo, buenísimas personas y la acogida ha sido fenomenal con un trato muy cercano. Nos tratan como uno más. El salto es un poquito grande, pero con trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir. En teoría venimos para completar los entrenamientos», señaló sobre la bienvenida que han tenido en la selección nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído