Robinho, duda para la Copa América por una lesión de rodilla

TERESOPOLIS (Brasil), 5 (Reuters/EP)

El delantero Robinho se sometió este jueves a exámenes para evaluar una inflamación de rodilla que lo ha mantenido al margen de las últimas actividades de la selección brasileña de cara a la Copa América.

El delantero del Santos está siendo observado y no se entrenó este jueves en el centro de Granja Comary, en la localidad de Teresópolis, donde Brasil se prepara para la Copa América que se iniciará en Chile la próxima semana.

Robinho sintió molestias en una rodilla en el entrenamiento de la mañana del miércoles y no asistió a la sesión de ejercicios de la tarde. Hasta entonces, el cuerpo médico mostraba cierta tranquilidad y no estaba considerando la necesidad de realizar exámenes.

El equipo titular de Brasil ha sufrido tres bajas sensibles para la Copa América: el portero Diego Alves, el lateral Marcelo y el centrocampista Luiz Gustavo, quienes fueron reemplazados por Neto, Geferson y Fred.

El joven ariete de la Lazio de Italia Felipe Anderson, que se entrena con la ‘canarinha’ para ganar experiencia, podría sustituir a Robinho en caso de que el ex delantero del Real Madrid no esté en condiciones de disputar la Copa América.

«Hablé con Robinho y me dijo que está bien. Espero que no sea nada serio», dijo Felipe Anderson a periodistas.

Brasil se medirá a México y Honduras antes de la Copa América, donde debutará el 14 de junio frente a Perú por el Grupo C. Posteriormente se enfrentará a Colombia y Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído