Aranzábal (Eibar): «Hay que ser prudentes, es un paso importante pero no definitivo»

El presidente del Eibar, Alex Aranzábal, pidió prudencia a la afición armera tras el anuncio que realizó este viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que confirmó el descenso del Elche a Segunda División por impagos, por lo que podrían recuperar la plaza en Primera.

«Las instituciones han hecho su trabajo. Siempre hemos mantenido el máximo respeto institucional y la exigencia del cumplimiento de la normativa. Es importante que haya seriedad y rigor en la competición. Parece que las cosas van cambiando en el mundo del fútbol», destacó Aranzábal en la rueda de prensa que ofreció en Ipurua.

El eibarrés tuvo palabras de solidaridad con «el trauma absoluto» de «la masa social, la ciudad de Elche y sus futbolistas». «Los únicos responsables son los administradores que han gestionado el club», añadió Aranzábal, que recalcó la disposición azulgrana ante la Liga, pero nunca denunciando al cuadro ilicitano.

«Es rigurosamente falso que el Eibar haya denunciado al Elche. Los expedientes los abrió la LFP y el Eibar se personó como parte para tener acceso a la información y a los expedientes, que era nuestra obligación como gestores», aclaró el presidente, una postura que ya explicó el club vasco durante la presente semana.

Para Aranzábal, la decisión de la LFP es «un síntoma de una sociedad avanzada y democrática porque las leyes se cumplen». «Es bueno que los clubes cumplan con la ley y con sus obligaciones y que se gestionen como empresas. Nosotros vivimos el año pasado una situación dramática por la ampliación de capital y lo cumplimos», espetó.

A fecha de hoy el Eibar trabaja «con el escenario de Primera División». «Sabemos que no tenemos la certeza absoluta, con las dificultades que eso conlleva», aseveró el máximo mandatario de la entidad armera.

FUTURO DE GARITANO Y JUGADORES.

En relación con los contratos que tenía el club con el entrenador, Gaizka Garitano, y algunos jugadores cuya continuidad dependía de la permanencia del club en la Liga BBVA, dijo que deberán «analizar cada caso desde hoy».

En el caso concreto del entrenador, indicó que como el mismo Gaizka Garitano anunció el día en el que se produjo el descenso a Segunda, «entendemos que ha terminado un ciclo». «El entrenador es la piedra angular del próximo proyecto», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído