Juan Anguix (Elche): «La Liga nos ha dejado tirados»

El presidente del Elche CF, Juan Anguix, ha asegurado este viernes que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) «ha dejado tirados» a los componentes de su directiva, en referencia a la reciente confirmación del descenso administrativo del club alicantino a Segunda División.

«Hemos ido siempre con la verdad por delante. Hemos ido muy de cara y la Liga nos ha dejado tirados, sin darnos una segunda oportunidad. No contemplamos otra cosa que no sea jugar el año que viene en Primera. El descenso del Elche es la mayor injusticia en el fútbol español», indicó Anguix en rueda de prensa.

«Cuando llegamos al club hace cinco semanas, nos encontramos con muchísimas dificultades, deuda social, deuda a proveedores… y todo eso siempre lo ha sabido la Liga. Siempre hemos dado la cara, estando con ellos y diciendo todas la dificultades», insistió el presidente del Elche.

Anguix también criticó a ciertos medios de comunicación que trataron esta cuestión. «No entendemos cómo desde hace un mes decían que estábamos muertos. ¿Aquí hay una mano negra? ¿Es por ser de Elche, es que somos un pueblo? Si tienen algún problema, que lo digan», comentó sin explicitar.

«Si hay sinvergüenzas aquí, que ellos lo paguen. Pero el club y la afición no tienen por qué pasar las vergüenzas de las anteriores gestiones. Nuestros abogados ya están trabajando para dejar al club donde tiene que estar; nos lo ganamos en el césped, en Primera División», aseveró Anguix.

«NO PODEMOS CORRER MAS Y LA LIGA LO SABE»

El presidente de la entidad ilicitana volvió a arremeter contra la LFP. «No podemos correr más y la Liga lo sabe, cualquier cosa que hemos hecho se lo hemos comunicado. Lo que nunca puede hacer la Liga es justo lo que ha hecho: matar al Elche. Estamos en la Comunidad Valenciana, siempre con líos. No entendemos el porqué; se nos escapa algo, no han sido claros con nosotros», valoró.

«Igual a veces hemos sido demasiado transparentes, demasiado inocentes. El que ha hecho algo dañino al club, lo pagará seguro. Aquí no somos Wanda ni Peter Lim, aquí venimos a trabajar. A este club hay que darle una oportunidad y no se le puede estar machacando constantemente», agregó el mandatario.

«Sí manifestamos públicamente que hemos cometido un error: en el pagaré no hemos puesto fecha de emisión. Pero si hubiera habido buena voluntad en la Liga, se podía haber solucionado con una simple llamada. Es de poca vergüenza que nos bajen a Segunda por algo así», perseveró Anguix en sus críticas.

«Nuestro único problema no es Hacienda, tenemos un problema global. Si el 31 de julio no se paga todo, bajamos otra categoría. Pero nuestra hoja de ruta no va a cambiar, creemos en la Justicia y se va revertir la situación. Nuestro proyecto está clarísimo, es dejar deuda cero y si bajábamos era saneado», añadió finalmente el presidente del Elche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído