Luis Suárez vivirá viejas polémicas con Patrice Evra

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez disputará este sábado su primera final de la Liga de Campeones y lo hará con la camiseta blaugrana pese a sus años en el Liverpool, otro histórico europeo con el que vivió varios episodios negativos en su carrera con Patrice Evra, entonces en el Manchester United, por lo que ahora revivirá esas viejas polémicas con el lateral francés de la Juventus.

Y es que Suárez vivió una dura sanción debido a lo sucedido entre ambos en octubre de 2011. Tras un partido de la Premier entre Liverpool y Manchester United, el lateral francés acusó a Suárez de haberle insultado con motivos racistas. Tras una larga investigación, la federación inglesa optó por multar al uruguayo con 40.000 libras y ocho partidos sin jugar.

Pero no acabó aquí la cosa, pues en febrero de 2012 y ambos defendiendo las mismas camisetas se volvieron a ver las caras. Entonces, Suárez no le dio la mano a Evra en el protocolario saludo inicial y durante el partido hubo varias acciones duras y provocaciones entre ambos. Finalmente, al término del partido, Evra celebró el triunfo en la cara de Suárez en un gesto que hizo crecer la polémica entre ambos.

Por otro lado, Suárez no tendrá más posibles distracciones en la final gracias a la lesión de Giorgio Chiellini. Y es que la sanción de cuatro meses apartado de los terrenos de juego impuesta por la FIFA al delantero uruguayo y que impidió que pudiera debutar con el FC Barcelona hasta octubre se debió al mordisco que propinó Suárez al central italiano en el Mundial de Brasil.

La lesión de Chiellini evitará el reencuentro, si bien en esta ocasión Suárez pidió perdón al italiano y reconoció su culpa. Además, el propio jugador juventino partió una lanza en favor de Suárez cuando conoció la dura sanción del ente internacional por un mordisco que se dio en una acción entre ambos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído