Neymar: «He soñado mucho con este momento»

El jugador del FC Barcelona Neymar Jr reconoció la emoción que vive en Berlín a las puertas de disputar su primera final de Liga de Campeones, ante la Juventus de Turín este sábado en la capital alemana, por lo que apuntó haber «soñado mucho con este momento», «el partido más importante» de su carrera, del cual no quiso hablar de favoritos.

«He soñado mucho con este momento y espero marcar para ayudar a mi equipo. Pero si no, con un gol de ‘Geri’ y ganar 1-0 está bien. Todos contentos», bromeó. «He jugado muchas finales pero esta es la principal, es el partido más importante de mi vida y voy a hacer todo para salir ganador. Es un sueño desde niño y espero disfrutar mucho dentro del campo», indicó el brasileño.

Neymar, que compareció en la rueda de prensa previa a la final junto a Gerard Piqué y antes de Luis Enrique Martínez, apuntó que no se puede hablar de favoritos en una final. «En fútbol es difícil tener un favorito en la final. Somos dos equipos con jugadores de mucha calidad y es una final, son 90 minutos que tenemos para jugar y mostrar nuestro juego al máximo», explicó.

«La Juventus no ha llegado a la final de paso, será un partido muy difícil. Buffon es un gran portero en la historia del fútbol. De niño jugaba con él en la ‘PlayStation’ y soy muy fan, pero mañana seré muy feliz si le puedo marcar. Todo es posible en fútbol. No hay nadie mejor en una final, quien esté mejor en el partido será vencedor. Esperamos hacerlo bien para ser muy feliz», añadió.

«Para mí jugar esta final es un sueño de niño, ha llegado el momento y por eso haré lo que tenga que hacer para salir ganador, junto a mi equipo. Espero cumplir mi sueño de ganar la ‘Champions’. Es una final tan soñada que estoy viviendo mi mejor momento, espero poder darle un ‘besito'», reiteró pensando en la hipotética celebración.

Por otro lado, Neymar fue preguntado por sus compañeros en ataque, unos Luis Suárez y Leo Messi con los que forma el tridente más temido de Europa. «Leo y Luis tienen un nivel altísimo, son jugadores de gran calidad. Nos entendemos en el campo y principalmente fuera. Espero mañana terminar la temporada con ellos saliendo feliz de todo el trabajo que hemos hecho. Creo que podemos salir vencedores», afirmó.

Además, el delantero brasileño reiteró que no piensa cambiar su manera de jugar a pesar de las críticas que recibe por los rivales, la última en la final de Copa del Rey ante el Athletic. «Seguiré igual, saben cómo juego y no voy a cambiar nada. Voy a seguir haciendo mi juego para ayudar a mis compañeros, sea marcando o regateando», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído