(Previa) Inter Movistar y ElPozo Murcia se juegan el primer punto de la final

El Inter Movistar y ElPozo Murcia se enfrentan este sábado (13.00 horas/Teledeporte) en Alcalá de Henares en el primer partido de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que se celebra al mejor de cinco encuentros, y que ya es la más repetida en la historia de la Liga con siete antecedentes de las 26 finales disputadas.

El conjunto madrileño, campeón de la fase regular, parte con la vitola de favorito y además defiende el título conseguido la pasada campaña. Sin embargo, enfrente estará ElPozo, el finalista más asiduo (12 de las últimas 13), que llega a la cita tras eliminar al FC Barcelona en el Palau Blaugrana en un partido para el recuerdo.

Esa será la principal fortaleza de los murcianos, además de su innegable capacidad competitiva sea cual sea su plantilla en la última década. Un ‘clásico’ que pone en juego el décimo título de la ‘máquina verde’ o el que sería sexto de los murcianos, cuya última conquista fue la temporada 2009/10.

El partido tendrá un marcado carácter ofensivo, Inter y ElPozo son los dos equipos que más goles han anotado en Liga regular gracias, entre otros, a la aportación de Cardinal (30) y Raúl Campos (30), que mantienen de forma paralela a la lucha por la Final, una pugna personal por conseguir el pichichi, que sigue en manos del veterano Dani Salgado (48).

Los interistas quieren revalidar el título liguero llegando la Final en su mejor momento, habiendo pasado de serie sin llegar a terceros partidos, habiéndose proclamado campeón de fase regular y con la Copa del Rey en el bolsillo. Por su parte, ElPozo es consciente del éxito de su plantilla y pese haber forzado el tercer partido contra el Barcelona, el cansancio no hará mella en la escuadra grana que sabe lo que es ganar en feudo alcalaíno, tal y como hizo en la Supercopa.

No obstante, el principal aval para los complutenses será su pabellón, el Fundación Montemadrid, un escenario que será muy complicado para los murcianos, pues el Inter se mantiene invicto en su feudo con un total de 14 victorias y un empate. Sin embargo, ElPozo sabe lo que es ganar a los verdes y peleará por romper con la imbatibilidad de los de Jesús Velasco.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

INTER MOVISTAR: Jesús Herrero, Rafael, Pola, Ricardinho y Cardinal –posible cinco inicial– Luis Amado (p.s.), Lolo, Ortiz, Alex, Daniel, Rivillos, Borja, Pablo Mel y David Pazos.

ELPOZO MURCIA: Fabio, Bebe, Juampi, Gréllo y Miguelín –posible cinco inicial– Rafa (p.s.), José Ruiz, Alex, Adri, Raúl Campos, Ique y Matteus.

–ARBITROS: Sanzol y Urdanoz.

–HORA: 13.00/Teledeporte.

–PABELLON: Fundación Montemadrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído