Tebas: «Me tomo con alegría la dimisión de Blatter, pero llega tarde»

El presidente de la Liga BBVA, Javier Tebas, ha asegurado que se toma «con alegría» la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, resultado del escándalo de corrupción que lleva «diciendo hace muchos años», algo que «llega tarde», y tras lo que «el sucesor no puede ser parte de los que ya estaban dentro del ejecutivo de la FIFA», ya que «el fútbol necesita savia nueva».

«Lo llevo diciendo hace muchos años. Ya era hora. Me tomo con alegría la dimisión de Blatter. Llega tarde y aún son pocos los que deberían dimitir. El fútbol necesita catarsis y savia nueva. El reto es que haya un cambio, no un lavado de cara y continuismo. El sucesor no puede ser parte de los que se encontraban dentro del ejecutivo de la FIFA», afirmó Tebas ante los medios de Bolivia, donde se encuentra de visita.

En el país sudamericano, el presidente de la Liga BBVA se ha reunido en Chochabamba con clubes profesionales y autoridades locales, de la mano de la Liga de Fútbol Profesional Bolivariano, ante cuyo Consejo Superior y Comité Ejecutivo ofreció una conferencia junto al director de Competiciones, Ricardo Resta.

El Club Bolívar y el Club Deportivo Jorge Wilstermann de Cochabamba, entre otros, intercambiaron camisetas de sus equipos con Javier Tebas en un almuerzo que sirvió para estrechar las relaciones entre las dos organizaciones, en un acto en el que estuvieron presentes también el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y el presidente de la LFPB, Fernando Humérez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído