Bartomeu: «Es increíble lo que ha hecho el Barcelona en estos últimos once años»

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha calificado de «increíble» los títulos conseguidos en la última década tras coronarse campeón de la ‘Champions League’ por quinta ocasión a lo largo de su historia y confirmando el «liderazgo» de la entidad blaugrana en Europa para cerrar un año «perfecto».

«Es increíble lo que ha hecho el Barça en estos últimos once años con Guardiola, Tito Vilanova, ‘Tata’ Martino y ahora Luis Enrique. Estoy muy contento porque el Barça lleva el liderazgo en Europa. Además, tenemos dos tripletes y estamos muy felices. Acabar así el año es perfecto», valoró en declaraciones a ‘Canal Plus’.

Sobre la final, destacó las muchas oportunidad de gol que tuvo el FC Barcelona para no pasar apuros y recalcó que han sido el «mejor equipo» de la final. «Hemos tenido muchas oportunidades de gol. Estamos llenos de felicidad. La euforia no era buena y la Juve es un buen equipo. Juega muy bien pero ha ganado el mejor equipo», sentenció.

En una temporada que se ha conquistado el ‘triplete’, Bartomeu no ratificó con claridad a Luis Enrique en el banquillo aunque recordó que tiene contrato aún con el club. «Estoy de acuerdo en que Zubizarreta hizo un magnífico trabajo. Luis tiene contrato y hoy celebramos el triplete y el doble triplete. Es día de celebración. Ha hecho un trabajo muy duro este año, hemos ido de menos a más y me quedo con ese final, con un equipo potente que ha sabido jugar muy bien al fútbol», señaló.

En una noche de despedidas, aprovechó para invitar a Xavi Hernández a volver en unos años cuando concluya su paso por Catar. «Se ha llevado el balón y la ‘Champions’. Ha explicado muy bien su salida y sabe que tiene que volver. Tres títulos de tres posibles. Ha sido una persona que ha ayudado muchísimo, no solo este año, sino todos», apuntó.

Por último, el máximo representante de la entidad azulgrana confirmó que los jugadores celebrarán «por todo lo alto» el título y anunció que habrá rúa y fiesta en el Camp Nou para culminar la temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído