El FC Barcelona, premiado con la Copa de los Nueve Valores del proyecto ‘Fútbol por la Amistad’

BERLIN, 6 (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)

El FC Barcelona recibió este sábado el trofeo de la I Copa de los Nueve Valores, que concede el proyecto ‘Fútbol por la Amistad’, patrocinado por la compañía rusa ‘Gazprom’ y que se concede a uno de los 32 equipos que participa la Liga de Campeones en reconocimiento a la labor socio-deportiva realizada.

Los encargados de elegir el ganador son los participantes del proyecto, los niños de entre 12 y 14 años que componen cada uno de los 24 equipos participantes en el torneo en el que han competido en Berlín, en el marco de la final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y la Juventus, y entre los que este año ha estado el Atlético de Madrid, primer representante español en las tres ediciones del programa.

Los niños votan a aquel club que tiene los mejores logros en beneficio de la sociedad y en base a los nueve valores que dan nombre al trofeo: amistad, igualdad, juego limpio, salud, paz, devoción, victoria, tradición y honores. La copa representa la figura de un joven futbolista sosteniendo en sus brazos la Tierra con forma de balón, como símbolo de un futuro en manos de las nuevas generaciones.

«Este premio es muy importante porque viene concedido por la votación de los 24 equipos que han considerado que el Barça es el que mejor valores tiene. Viene de la juventud, no de la gente de arriba, y entre todos han votado y eso que el FC Barcelona no estaba jugando. No sé dónde la vamos a meter de lo grande que es», señaló feliz Ramón Pont, vicepresidente de la Fundación del club azulgrana, encargado de recoger el premio, en declaraciones a Europa Press.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído