Holanda se deja remontar por Estados Unidos en Amsterdam

La selección holandesa de fútbol se vio superada (3-4) este viernes por Estados Unidos en un amistoso celebrado en Amsterdam, a una semana de medirse con Letonia con la urgencia de reconducir su clasificación para la Eurocopa de 2016.

Holanda sigue cosechando más pena que gloria desde el pasado Mundial de Brasil, donde terminó tercera. Ante el cuadro yanqui, la selección ‘oranje’ decepcionó de nuevo, en especial en defensa, y sufrió una remontada ‘in extremis’ en casa después de mandar 3-1 gracias a un doblete de Klaas-Jan Huntelaar.

El equipo holandés marcha tercero en el Grupo A de clasificación para la cita continental del próximo año en Francia. Dos derrotas y un empate que le dejan a cinco puntos de Islandia y a seis del líder República Checa. La única nota positiva para los de naranja fue comprobar el olfato goleador del ariete del Schalke 04.

Huntelaar se convirtió en el segundo máximo goleador de su selección (41) con dos cabezazos entre los que estuvo el tanto visitante de Zardes. Depay puso el 3-1 pero en los últimos 20 minutos llegó la remontada americana, con los goles de Brooks, Williams y Wood.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído