Allegri: «Parecía que dominábamos el partido y se nos ha escapado»

BERLIN, 7 (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)

El técnico italiano de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, consideró que jugaron «un buenísimo partido» ante el FC Barcelona, pero lamentó que cuando «parecía» que tenían bajo control la final de la Liga de Campeones tras el empate de Alvaro Morata, se les escapó el título.

«He dado las gracias a los jugadores por una temporada absolutamente brillante y por el partido, ha jugado un buenísimo partido, con mucho carácter, ha sido una final brillante. Con estos jugadores como los del Barça piensas que lo tienes ahí y se te escapa. Parecía que dominábamos el partido, pero se nos ha escapado», comentó Allegri en rueda de prensa.

El entrenador italiano cree que su equipo hizo lo que «tenía que hacer, con mucha personalidad». «Salimos de este partido con más confianza en nosotros mismos y más conocimiento de nuestros recursos y con la intención de mejorar, que es difícil porque mejorar esto es ganar la ‘Champions’ el año que viene. Tras el partido hemos salido tristes porque no se llega a todos los años a una final de ‘Champions'», comentó.

Allegri confesó que «es una decepción enorme para todos» por la derrota. «Sólo podemos dar las gracias a los ‘tifosi’ y a los jugadores por traernos a Berlín», indicó al respecto, resaltando que tuvieron «la posibilidad» del triplete pero que era «un desafío muy importante ante un equipo magnifico». «Creo que estuvimos a la altura en esta final. El Barça es un equipo extraordinario independientemente de cómo ha terminado el año», añadió.

De todos modos, tuvo «la sensación» tras el empate de que podían «ganar», peor lamentó que cometieran «un error» que les costó el gol de Luis Suárez. «Hasta el empate con estuvimos con posibilidades, pero en una final tienes que estar muy atento», sentenció el entrenador juventino que valoró que fueron «muy ordenados y muy pacientes» y que tuvieron sus «ocasiones cuando el Barça bajó la guardia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído