Álvaro Morata se alza con el ‘Pichichi’ nacional de la ‘Champions’

Álvaro Morata
Álvaro Morata

El delantero español de la Juventus de Turín Alvaro Morata se ha erigido como el máximo artillero nacional de la última edición de la Liga de Campeones, conquistada por el FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Berlín, al haber visto portería hasta en cinco ocasiones durante los doce encuentros europeos disputados en su primera temporada como futbolista ‘bianconero’.

El ariete ha rubricado más goles que sus compatriotas Raúl García (Atlético de Madrid), Xabi Alonso (Bayern de Munich), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Dani Abalo (Ludogorets), Mikel San José (Athletic Club de Bilbao) y Thiago Alcántara (Bayern de Munich), con dos dianas cada uno.

En su primer año en el fútbol italiano, Morata se ha doctorado en su particular ‘Erasmus’ balompédico y ha cumplido con muy buena nota su experiencia en el extranjero tras fichar el pasado verano por la Juventus procedente del Real Madrid a cambio de 20 millones de euros, proclamándose pilar importante para Massimiliano Allegri tanto en la Serie A como en la ‘Champions League’.

El exjugador merengue no falló a su cita con el gol en la final celebrada en Berlín y marcó la diana necesaria para empatar el partido. También marcó el gol clave que dio la ventaja a su equipo en los octavos contra el Borussia Dortmund y repitió en la vuelta disputada en el Signal Iduna Park para avanzar hasta cuartos, donde no ‘mojó’ contra el AS Mónaco.

En los momentos claves, cuando los ‘bianconeros’ estaban más necesitados de su acierto, el madrileño resultó decisivo. Brilló con luz propia en la eliminatoria de semifinales contra el Real Madrid, ejecutando a su exequipo al marcar dos de los tres tantos que privó a la entidad de Chamartín de sacar el billete para la final.

Sin embargo, la diana que forzaba al FC Barcelona a seguir remando en la final de Berlín no suficiente para que la Juventus de Turín levantara un nuevo título de la Liga de Campeones doce años después. Los goles de Luis Suárez y de Neymar cerraron el encuentro a favor de las blaugranas e impidiendo al madrileño saborear el éxito al completo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído